Yorgelis Marte “Las modelos de piel oscura somos una inspiración”

Por Redacción

El Horizonte, Santo Domingo. R.D.-  La exótica modelo dominicana Yorgelis Marte, quien realizó su debut  como modelo exclusiva de Yves Saint Laurent, entiende que el éxito de modelos negras en las pasarelas internacionales es un poderoso mensaje de emprendimiento e inclusión.

“Las modelos de piel oscura somos una inspiración para todas las chicas negras pobres que se sienten feas y son discriminadas en el país”, expresó con vehemencia Marte quien es oriunda de Los Alcarrizos y pertenece a las reconocidas agencias Perkins Models y Nefer Models Management.

Y es que, armada de una genética y piel envidiables que sedujeron a numerosos diseñadores y renombradas casas editoriales tales como Prada,  Paco Rabanne, Miu Miu, Dior, Ferragamo, Valentino, Givenchy, Louis Vuitton, Sacai y Nina Ricci, entre otras, esta emprendedora chica está muy segura de lo que puede lograr con su emergente carrera.

“Nosotras también somos embajadoras del país, porque cuando estamos en el exterior, siempre hacemos ver que somos dominicanas y hablamos de todos los atractivos turísticos que poseemos, los cuales nos hacen sentir tan orgullosos”, acotó.

Una competitiva y exigente carrera que, a su juicio, ha podido manejar gracias a su férrea disciplina y “el amor que le pongo a todo lo que hago. Por igual, siempre soy muy respetuosa y procuro estar con una actitud positiva ante cada reto que se me presenta. Creo que esas características son las que me han mantenido en  el gusto de los gurús de la moda”, aseveró.

En tanto, en el compás de espera que ha significado la pandemia para el mundo del modelaje, Yorgelis ha procurado invertir su tiempo de la manera más productiva posible.

“He aprovechado para estar más tiempo con mi familia, tratando de recuperar todos esos meses que estuve trabajando fuera del país. También he retomado mis estudios y he ido madurando ciertos proyectos que me apasionan”, confesó la espigada modelo.

Compartir: