Saludamos la iniciativa de una página Web, al servicio de nuestro Partido
Por Julio A. Altagracia G.
El Horizonte, Santo Domingo RD.- Como Presidente del PVUD nos complace sobre manera y valoramos en su justa dimensión la apertura de una página web www.pvud.do de nuestro Partido Verde de la Unidad Democrática, PVUD, investida de las innovaciones tecnológicas más avanzadas, con el único propósito de convertirla en una plataforma de comunicación libre y democrática para defender y promover los mejores intereses de la República Dominicana, haciendo énfasis en las necesidades de los más vulnerables, el medio ambiente y el fortalecimiento de la institucionalidad del país.
Nuestro Partido ha asumido conciencia clara de la compleja situación que vive en estos momentos la institucionalidad de la Nación en los aspectos políticos, sociales, económicos, y medioambientales , por las crisis y la inestabilidad que vive el vecino país de Haití, más los efectos de la Pandemia del COVID-19, así como la guerra entre Rusia y Ucrania, agravados por los fenómenos naturales más recientes, el Huracán Fiona y el diluvio que afectó la capital dominicana el 4 de noviembre recién pasado, así como la irresponsabilidad y desesperación manifestada y exhibida descaradamente, por la oposición política que fue desplazada de la dirección del Estado en agosto del 2020, manteniendo en amenaza permanente la estabilidad socioeconómica y la paz social de nuestro país.
Consecuente con nuestros compromisos políticos contraídos con el Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial, Lic. Luis Abinader, en el proceso electoral del 2020, hemos convertido nuestra línea de trabajo y opinión en una plataforma de defensa permanente de las obras y acciones de la presente dirección del Estado, convencido de que esta, no solo llegó como una bendición del cielo para nuestro país, sino convencido además, de que pudiéramos estar ante la última oportunidad que nos impida caer en un caos, cuyas consecuencias serían impredecibles.
En atención a lo anterior es que, sin ningún tipo de miramientos, ni demanda alguna en el orden personal, hemos trazado y seguido de manera firme, convincente e invariable la defensa de la eficiente y pulcra gestión del Presidente Luis Abinader, reconocida por demás, por la inmensa mayoría de la Sociedad Dominicana y por la Comunidad Internacional, como una de las mejores en toda el área, lograda con limitados recursos económicos y en medio de todas clases de extremas dificultades, conocidas por todos.
El espacio de opinión que el Partido Verde de la Unidad Democrática, deja abierto oficialmente en el día de hoy, reflejará el sentir y la visión de los hombres y mujeres de nuestra organización política, sin otro propósito que no sea el de procurar el Bien Común y alertar al país sobre los peligros y amenazas que se ciernen sobre nuestra institucionalidad democrática, promovida irresponsablemente, con rencores y odios, por los resentidos que con acciones anti patrióticas, anteponen sus desenfrenadas ambiciones personales, ante los más nobles intereses de las mayorías del pueblo dominicano.
Es interés del Partido Verde de la Unidad Democrática, levantar su voz, con humildad, pero con vigor, para expresar su verdad y hacerlo apegado a las más elementales normas de decencia y respeto a los derechos de los demás, aun cuando disentimos de sus opiniones y actuaciones, pero estableciendo claras diferencias con los que entienden y actúan por la libre, bajo el criterio equivocado, por cierto, de que en política todo está permitido, expresándose y haciendo críticas con tal desparpajo, que solo pudiera ser justificada por su ignorancia, incapacidad o intolerancia, motivadas por los odios y apetencias incontroladas y en más de las ocasiones, por temores a las exposiciones públicas de sus acciones pecaminosas.
Nos mueve además, de manera muy especial, dedicar nuestros espacios y esfuerzos a difundir y promover las mejores acciones que propendan a la protección y cuidado del Medio Ambiente y la Naturaleza, consciente de que La Tierra y todo su contenido como hábitat de la humanidad y demás especies que habitan en ella, es el mejor tesoro legado por Dios y cuya pureza es responsabilidad nuestra, en el deber de preservar vida y salud, emulando con ello. Los Principios de La Declaración de Canberra, sostén fundamental de la Ideología Verde, así como, La Carta de La Tierra, promovida por las Naciones Unidas, como orientación y guía de las mejores prácticas en provecho del Bien Común de la humanidad.
A partir de ahora, en este espacio, tendrá cabida cualquier trabajo de quienes le pueda interesar, con la única condición de que esté orientado a la edificación y orientación responsable, sustentado sobre la verdad y revestido de intenciones sanas, guardando el debido respeto a todos los ciudadanos e instituciones de nuestra nación.
El contenido de esta página, en sus inicios, se contrae a:
El mensaje enviado por el PVUD, a la comunidad política nacional y al país, en ocasión del anuncio de nuestro apoyo a las candidaturas del PRM y sus aliados, con el Lic. Luis Abinader, a la cabeza, como presidente de la República, trabajo este que ha sido considerado como un grito desesperado a la Conciencia Nacional.
Varias decenas de artículos difundidos como Reflexiones de Actualidad Política, publicados bajo la responsabilidad del Dr. Julio A Altagracia, presidente de nuestra organización, donde analiza y pondera el acontecer político y las acciones del gobierno y la oposición, entre otros.
Notas de prensa, fotografías, declaraciones públicas e informaciones relacionadas con la vida institucional y las actuaciones de nuestra organización, de cara a la nación dominicana.
Invitamos pues, a los dirigentes y miembros de nuestro Partido, así como a los amigos y relacionados a visitar y hacer uso de nuestra página, mediante sus comentarios y/o trabajos de interés para la comunidad política nacional y el país, en sentido general.
Visitanos: http://www.pvud.do
Exitos y felicitaciones de parte de nuestro equipo del Periódico El Horizonte.