Propone comisión medie por la unidad del PLD

Vistas: 3,037,218

Las sentencias de control concentrado emitidas por el @TribunalConstRD no tienen efecto retroactivo. Los partidos a los cuales la JCE ya les haya aprobado primarias abiertas pueden celebrarlas porque esa decisión se tomó al amparo de la ley vigente en ese momento.

La Fuerza Boschista que dirige Luis De León, recomendó a la dirigencia de la organización asumir con seriedad la situación por la que atraviesa ese partido. “Alertamos al pueblo que sectores de la injerencia extranjera y grupos anárquicos locales se han trazado como plan confrontar al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, además de desestabilizar la economía y la democracia”, expresó.

Según una nota de prensa, esos sectores, que no identificó tienen como meta sacar al PLD del poder. “El partido necesita unidad y más unidad, tolerancia, desprendimiento, y más comprensión por la estabilidad económica y democrática del pueblo para salirle al frente a la coyuntura política nacional e internacional matizar por la injerencia extranjera y turbulencia social”, expresa Luis de León.

El dirigente del PLD insistió en que la militancia, dirigencia y liderazgo del PLD deben seguir el ejemplo del fundador de la organización, el profesor Juan Bosch, para mantener la unidad de la organización. En ese sentido, dijo que es pertinente la conformación de la comisión de resolución de conflictos porque la unidad es importante “porque Danilo necesita a Leonel y Leonel necesita a Danilo y el pueblo los necesita a los dos”.

Fuente

Compartir: