PRM Luis Abinader VS FP Leonel Fernández

Por Inosencio Cruz

El Horizonte, Santo Domingo Este RD.- A casi un año de gobierno del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no se vislumbra un electorado de competencia interna y externa ampliado, a pesar,  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedar como la segunda fuerza política,  muy lejano de todos los demás partidos no se vez con posibilidad de ganar en la próxima elecciones del año  2024.

Sin embargo vemos un León,  como Leonel Fernández estructurando una maquinaria fuerte, donde está juramentado Peledeistas, Perredeistas, Reformistas y muchas personalidades de la llamada sociedad civil.

Mientras Luis Abinader y PRM están tímido en dar entrada a Perredeistas y de otras fuerza política y también de la misma sociedad civil, se están olvidando que quien da delante da dos veces y en eso está el León Fernández.

PRM y su gobierno por temor a que no le han resuelto a algunos dirigentes y movimientos aliados se están durmiendo en fortalecer ese joven partido que todavía no tiene un voto duro bajo un líder que lo haya cautivado.

Los partidos en el gobierno se desgastan imagínese un partido nuevo mucho más rápido tiende a disminuirse, por eso el León le está ganando la percepción en la sociedad y esa percepción en política es criminal, porque nadie gana sin la masa  silente pero tampoco sin un partido con un voto duro como tenía el PRD,  siempre un 40 y 45% del electorado asegurado,     que no tuvo el PLD ni el PRSC, estos hacían el mediatismo político y eso ayudo principalmente al PLD a gobernar 20 años.

El Partido de gobierno tiene todas la de crecer y ganar las próximas dos elecciones del 2024 si hacen los que dice este dicho cito: “El que va lejos tiene que comenzar a caminar temprano”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.