"PICANDO RÁPIDO" DxC RELANZA Y ACTIVA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA
Reflexiones de Actualidad Político: Picando rápido, el Partido Dominicanos por el Cambio relanza y activa su escuela de formación política
Por Julio A. Altagracia presidente del PVUD
El Horizonte, Santo Domingo RD.- En coherencia con la urgente necesidad de dar inicio a un proceso que conduzca a la transformación modernización y adecentamiento de las estructuras políticas de República Dominicana, el ingeniero Eduardo Estrella, quién en el accionar político no duerme, ni deja dormir, no descansa ni deja descansar, activo 24/7, acorde con la escuela balaguerista, no bien cerradas las urnas de los procesos electorales recién pasados, convoco a la dirección de su partido para dar inicio al relanzamiento de la Escuela de Formación Política del partido DxC, para la implementación de un riguroso Programa de Capacitación Política, que involucre a todos sus dirigentes a nivel nacional.
De igual manera se dispuso a recibir, por provincia, en la Casa Nacional de la organización, a todos sus directivos para analizar los resultados electorales, felicitarlos e instruirlos para los inicios de las labores de los Programas de Capacitación, así como la reorganización estructural en los niveles municipales y provinciales, de cara al Congreso Nacional del partido, que habrá de celebrarse entre los meses de enero y febrero del próximo año y en el que se elegirán las autoridades nacionales de la organización.
Además, se dispuso la organización y programación, para los próximos días, de encuentros regionales con los directivos locales y la participación personal del ingeniero Eduardo Estrella, acompañado de la alta dirección del partido, para motivar y activar los trabajos políticos de cada localidad, así como la capacitación de miembros y simpatizantes de DxC.
La Escuela de Formación Política, de DxC, está siendo relanzada con novedosos contenidos didácticos, prácticos y modernos, para llegarle de manera efectiva a todos los dirigentes y simpatizantes del partido a nivel nacional, para lo cual se ha acudido a los más avanzados temas
y a los de mayor utilidad, en los que la docencia se implementará de manera presencial y virtual tratando de alcanzar la mayor cantidad de participantes.
El equipo docente de DxC, ha programado diez módulos para cada curso con un contenido muy completo que incluye: Conceptos Básicos. Normas y Herramientas Organizativas. Las Ciencias Políticas- Teoría y Práctica. Comunicación Política Moderna. El Sistema Electoral Dominicano. Marketing Político. La Planeación, Dirección y Seguimiento. Las Coaliciones y Alianzas Electorales.
El Liderazgo Político y su Efectivad Electoral, basado en La Ética, La Integridad, La Pulcritud y La Eficiencia, así como, El Sistema Político Económico e Ideológico, con énfasis en los principios y la dotrina en la Democracia Cristiana, El partido DxC, cuenta con el privilegio o récord de ser la única organización del sistema político dominicano, que desde su origen o fundación ha mantenido un sostenido e increíble crecimiento en cada proceso electoral, llegando en estos momentos a colocarse en el número 6, de la lista, teniendo por encima, únicamente, a los 5 partidos que han ocupado el liderazgo nacional en los últimos años, como son: PRM, FP, PLD, PRD y PRSC, de los cuáles hay tres que
están descendiendo abiertamente, mientras que DxC, sube sin parar.
El partido DxC, cuenta, además, con el privilegio sí se quiere, de un sólido liderazgo político, avalado por la decencia, la integridad, la eficiencia, el prestigio y la reputación moral más calificada, en la persona de su líder y conductor, el ingeniero Eduardo Estrella, quién en estos momentos resulta ser el más conspicuo y relevante heredero activo, de la Escuela del Pensamiento y Acción del presidente Joaquín Balaguer.
En estas circunstancias el ingeniero Eduardo Estrella, se ha inspirado y asumido la nueva Escuela Política creada y desarrollada por el presidente Luis Abinader, desde el 16 de agosto del 2020, en la que ha implementado un novedoso estilo en el arte de gobernar y en el quehacer político nacional, así como en la administración de las Cosas Públicas, promoviéndolo como un modelo en el que la decencia, la transparencia, la ética, la eficiencia y la responsabilidad se encuentren y vayan de la mano con la lucha sin fronteras contra la corrupción y la impunidad y como ejes centrales, de su conducta en la dirección del Estado.
Anclado sobre esos principios y valores, es que el Partido Dominicanos por el Cambio, con el ingeniero Eduardo Estrella, a la cabeza, acciona y se encamina a transformarse, en el trascurso de los próximos cuatro años, en una de las fuerzas políticas mayoritarias de la República Dominicana, para cuya meta se ejercita y trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana y 30 días al mes, de las manos de todos los sectores de la vida nacional.