Oriental recibe reconocimiento de entidad anticorrupción

Vistas: 3,026,433



Comandante Del Dicrim Santo Domingo Oriental Recibe Reconocimiento De Entidad Anticorrupción

*Por Paulino Mota*

En un ambiente totalmente armonioso, la entidad Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), llevó a cabo en la mañana de hoy un merecido reconocimiento al coronel abogado Manuel Ant. Brito Quiroz, por los altos niveles de seguridad que ha logrado establecer en los distintos sectores y barrios del municipio Santo Domingo Este, conjuntamente con la comunidad turistica de Boca Chica.
La actividad tuvo lugar en el salón de actos del Destacamento Felicidad de Los Mina, dotación donde se encuentra la sede de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), que dirige el alto oficial homenajeado.
El coordinador nacional de la entidad, Juan Armando Féliz, quien tuvo a su cargo las palabras motivadoras del homenaje, dijo que las razones que conllevaron a este reconocimiento son muchas y, a la vez,¨ejemplarizadoras para los demás oficiales y hombres de uniforme bajo su mando.
«Nuestras institución, que es un organismo que lucha férreamente contra la corrupción de los servidores públicos y también privados, incluyendo a los miembros de la Policia Nacional, quedamos altamente sorprendido de la capacidad de trabajo y gerencia de este formidable oficial, cuyos resultados saltan a la vista, y son objetos de reconocimiento, pues la tranquilidad, la seguridad y el sosiego que vive este municipio luego de la llegada de este oficial, son para celebrar y sentirnos más que orgullosos», señaló Féliz.
Apuntó que el coronel Quiroz, dentro de su firme decisión de atacar de frente a los flagelos que producen la delincuencia, desde su llegada focalizó como urgente irle de frente a los puntos de drogas, varios de ellos impenetrables, y en menos de dos meses logró desmembrarlos.
Señaló también la gran combinación y armonia de trabajo que realiza con los oficiales bajo su mando, estableciendo operativos o chequeos preventivos, que han logrado sacar de las calles, en tiempo récord, unas 278 personas en conflicto con la ley, recuperadas siete (7) armas de fuego en mano de antisociales, 16 motocicletas, y siete (7) vehiculos que habian sido robados.



De su lado, el coronel Quiroz dio gracias a los directivos de la entidad anticorrupción, Juan Armando Féliz y Armando Nolasco, por tomar en cuenta el trabajo realizado y sus resultados, y aclaró que esos méritos han sido alcanzados gracias a la integración y capacidad de trabajo de cada uno de los oficiales presentes, ^ya que sin el trabajo de ellos, esos resultados no serian posibles^.

Entre los oficiales que tuvieron presentes en el reconocimiento, cabe destacar al Tte. coronel Ramón Alberto Arnaud, comandante del area investigativa en el sector Vietnam; Tte. coronel Emilio Arias Patricio, encargado en Los Tres Brazos; el coronel licenciado Pacifico Santana Vizcaino, comandante en El Almirante; y también el Tte. coronel Ubri Cambiazo, subcomandante de la Dirección de Investigaciones.

También participaron de la actividad, el coronel Frankilin Angel Concepción Diaz, encargado de la División de Investigación con sede en Boca Chica; y los mayores Bartolo De los Santos Calderón, encargado de investigaciones en los sectores La Caleta, Valiente y Campo Lindo; Francisco Encarnación Silfa, jefe de división del Hipódromo; y el también mayor Daurin Terrero Márquez (Pola), encargado de Homicidios, con sede en el referido destacamento..

Compartir: