EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.
OpinionPolitica

“LUIS ABINADER” “NO SOLO LA REELECCIÓN” “MERECE UN 70% DE LOS VOTOS”

Reflexiones de Actualidad Política

Por Julio A Altagracia G  Presidente del PVUD  

El Horizonte, Santo Domingo DN, RD.- En la República Dominicana se advierte en estos momentos, con satisfacción, un estado de conciencia, empoderamiento y madurez cívica muy por encima de la que le concede y admite la oposición política a la sociedad en sentido general, de manera muy especial a los poderes faticos incluyendo los sindicatos de trabajadores y los sectores más vulnerables, quienes han decidido de manera mayoritaria elegir nueva vez al Presidente Luis Abinader para que dirija al país por 4 años más.

Las elecciones del pasado 18 de febrero 2024, una de las más ordenadas y limpias que registra la historia electoral del país, han dejado un mensaje muy claro y preciso de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo 19, 2024, con el que nadie, absolutamente nadie le ha quedado dudas de que en estos momentos el Presidente Luis Abinader, la ganara en primera vuelta, y aunque algunos fanatizados se niegan a aceptar esa realidad, están   convencidos de que así será.

La oposición política organizada, en dos fuerzas independientes, consientes de esa verdad, aunque trate de aparentar otra cosa, está concentrada únicamente, en cuál de los dos partidos queda en segundo lugar, para liderar la oposición de cara a las elecciones del año 2028.

La guerra electoral de eso dos partidos políticos de la oposición, no es contra el PRM y aliados, ni contra Luis Abinader, ya que están muy claro de que por ahí no hay nada que buscar, la competencia real está entre esas dos organizaciones políticas, lo cual tratan de disimular en una supuesta alianza electoral, que todo el mundo advierte y sabe que es una mascarada. Sí se quiere basta con observar a quién escogió el doctor Leonel Fernández, como candidata vicepresidencial, lo que hizo con el único propósito de seguir sangrando la militancia del PLD.

En línea con los criterios expuestos, debemos entender que el Presidente de la República, va corriendo solo por el carril de adentro, en crecimiento permanente y de manera consolidada, gracias a la confianza, la seguridad y la fe que le profesa la mayoría del pueblo dominicano que no quiere mirar hacia atrás, y que aspira a que el país siga progresando en orden y paz, por lo que está decidido a continuar apostando a la transparencia, la honestidad y la eficiencia de las manos probadas y seguras del Presidente Luis Abinader.

Se siente en el ambiente electoral y social de la República Dominicana, que el presidente huele a triunfo, a victorias, a certezas, luce ganador que está en su ciclo y en sus mejores tiempos para ganar y hacer ganar.  Ya que irradia confianza y seguridad e invita a seguirle.  Se advierte además que la mayoría de los dominicanos entiende, y acepta que la soluciones y los destinos de nuestra nación están en buenas manos  que en ellas deben continuar, consciente de que no habrá sorpresas y que no existe a que temer.

En línea con los sentimientos y las convicciones que se advierten en la ciudadanía de manera mayoritaria, somos de opinión, entendemos y aspiramos a que al Presidente Abinader, en reconocimiento y apoyo a sus esfuerzos, a su trabajo, a su dedicación y éxitos con los que está conduciendo la administración del Estado, es merecedor, en justicia, de que el pueblo dominicano, lo premie con las urnas llenas de votos en su apoyo para que el 19 de mayo, 2024, más del 70% de los dominicanos y dominicanas le digan fehacientemente “queremos seguir contigo”. El se lo merece. Se lo ha ganado y es nuestro deber cívico, por el bien y el futuro de nuestra nación.

Dr. Julio Antonio Altagracia Guzmán 

Compartir:
EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.