Los errores de Luis Abinader Corona, hacia los Dominicanos “covid-19


*Carta por: Dr. Máximo Castillo Salas*

El Horizonte, Santo Domingo Este RD.- Con el respeto debido al amigo y con la atribución constitucional instrumental que me otorga la Carta Magna por ser un ciudadano en pleno uso de derechos civiles y políticos, te dirijo esta carta pública, estimado amigo, esperando que la fortaleza de los razonamientos contenidos en ella no te ofendan.
Te digo, expresándome con la misma libertad que lo hice ante ti en mi propia casa hace algún tiempo, cuando te recomendé que si querías ser presidente, debías bajar al cordón social comunitario a hablar con la gente, para conocer el sentir y sufrimiento de los humildes hombres y mujeres del pueblo dominicano, que constituyen más del 95% de los electores.
Me fundamentaba en el hecho cierto de que en nuestra historia democrática no se ha elegido nunca a un presidente nacido rico, puesto que el 95% de los votantes proviene de niveles socioeconómicos muy bajos, que prefieren siempre votar por uno nacido pobre aún luego se haya hecho rico, como pasó con Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Jacobo Majluta, Jorge Blanco, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.
El dominicano siempre vota para presidente por el que más se parece a ellos.
Entrando en materia, quiero saber Luís, lo siguiente:
¿Es qué no tienes asesores con capacidad para hacer la vocería de tu campaña o por lo menos aconsejarte con destreza o es que no lo permites, ya que te consideras autosuficiente?
Me temo que como a Mitt Romney en tiempo de la tormenta Sandy en EE.UU (25-10-2012), hoy a propósito de la pandemia mundial que por desgracia para ti lleva tu 2do apellido “CORONAvirus”, vas de forma irreversible a tirar tus posibilidades presidenciales al safacon de la historia.
A continuación voy a enumerar algunos de tus graves errores y a su vez, lo que entiendo hubiera sido apropiado de hacer o decir de tu parte:
1- Politizaste la lucha contra el virus CORONA-19, en lugar de convertirte en un colaborador silencioso del pueblo dominicano en sus múltiples necesidades.
2- Hablaste en primera persona acusando al gobierno de no dejarte ayudar, cuando en realidad tenías y tienes todas las oportunidades de hacerlo de forma directa, por ejemplo, llevando millones de pequeñas raciones de alimentos y medicamentos a personas que mueren de hambre y enfermedad todos los días.
3- Debiste darte un baño de pueblo llevando soluciones a la gente y no acusar a través de los medios de comunicación desde tu oficina climatizada a otros de que según tú, no te dejan ayudar, te pregunto nueva vez, Luís:


¿Tienes las manos atadas o pánico de contagiarte del virus “CORONA DE POBREZA EXTREMA”, que es realmente el que padece la gente humilde del pueblo dominicano?
4- Debiste aprender más de tu compañero Hipólito Mejía, en lugar de llevar una cacería y avasallamiento interna contra su gente, como lo estás haciendo.
5- Debiste salir a ver como viven y mueren los pobres para que aprendas de ellos ya que no conoces la pobreza.
6- Naciste en cuna de oro y para ser presidente es condición obligatoria conocer en carne propia la realidad de los que sufren en los cordones de miseria.
7- Debiste instruir a tus coordinadores para que hablen por ti a favor de soluciones ya que no es tiempo de buscar culpables sino de resolver. Nadie es culpable o culpables somos todos.
8- Tus asesores debieron aconsejarte que cuando hables a la gente bajes ese tono y actitud agresiva de tus mensajes, pues se gana el amor del pueblo con tono suave y armónico, no con bravuconadas y actitudes de hostilidad.
9- Debió Rudolph Giuliani (tu asesor homosexual), recordarte que este es un pueblo cristiano- católico y cristiano-evangélico, que no cree en el matrimonio de personas del mismo sexo ni en el aborto.


10- Debiste exhonerarles el pago de los meses de marzo y abril a causa del virus CORONA-19 a los estudiantes de tu universidad O&M, en lugar de constreñirlos a pagar por adelantado esos meses, convirtiéndote para ellos en un verdadero dolor de cabeza.
11- Te recuerdo Luís, que, Joaquín Balaguer, en una de sus obras célebres, estampó que:
“Si quieres conocer a Juaniquito dale un carguito”.
12- Finalmente, amigo Luis Rodolfo Abinader Corona, tengo la seguridad de que al ritmo que vas, de llegar a ser presidente te convertirias en una “Desgracia Nacional”.


Máximo Ramón Castillo SalasCiudadano dominicano en Plenitud de Derechos Civiles y Políticos

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.