EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.
OpinionPolitica

“Julio Altagracia” Mayor obstáculo  de Leonel Fernandez será el tamaño del PLD “2024”

Reflexiones de Actualidad Política de cara al 2024

Por Julio A Altagracia G “Presidente del PVUD”

El Horizonte, Santo Domingo RD.- Cuando decimos que de cara al 2024, el mayor obstáculo a las aspiraciones del Dr. Leonel Fernández y su Partido La Fuerza del Pueblo, está en el tamaño del Partido de la Liberación Dominicana, es porque se evidencia que ese inconveniente lo lleva a emplearse a fondo en promover como elemento fundamental un supuesto o real crecimiento de su organización utilizando como elementos fundamentales encuestas y acciones que hagan dar la impresión de que el tamaño de La Fuerza del Pueblo, es de tal magnitud que no solo supera por mucho al PLD, sino que se equipara cabeza con cabeza con el PRM y en ocasiones hasta por encima de este.

En realidad, la última y más certera encuesta nacional de medición de simpatía política, la hizo la Junta Central Electoral, el día de las últimas elecciones nacionales del año 2020. En ese proceso cívico el PLD, quedo en segundo lugar con un 37%, mientras que La Fuerza del Pueblo, obtuvo menos de un 5%, después de haber pregonado de manera permanente que las encuestas de que disponían lo colocaba próximo al 30%.

Ahora, de cara a las próximas elecciones presidenciales, se da la situación de que los números indican que con la re-postulación del presidente Luis Abinader, este lograría si las elecciones fueran hoy, una cómoda reelección con cerca del 58% del electorado y que el PLD, quedaría en un segundo lugar, garantizado esto con la elección del Lic. Abel Martínez Duran, como su candidato a la presidencia de la Republica.

Hay que admitir que por encima de todos los problemas y obstáculos que esta viviendo el Partido de la Liberación Dominicana, que son muchos, la candidatura de Abel Martínez, como algo novedoso y atractivo, le ha dado un nuevo aire de aliento a esa organización política, no solo por la candidatura presidencial, sino porque se advierte una profunda renovación en su liderazgo, algo que sin dudas revolucionara esa organización de arriba abajo, con posible caída de una gran parte de su más alta cúpula dirigencial.

No está en discusión que al día de hoy, el partido político más fuerte en la Republica Dominicana, con marcada diferencia, es el Partido Revolucionario Moderno, aunque algunos se nieguen a aceptar esa realidad. Las otras dos organizaciones que le siguen en tamaño son
el PLD y la FP. Estas dos ultimas tienen cifrada todas sus esperanzas en lograr que haya una segunda vuelta en el próximo torneo electoral. Cada una de ella está luchando afanosamente por quedar en segundo lugar y luego contar con el apoyo de la otra para competir con el Presidente de República, bajo la creencia de que en política esas alianzas operan matemáticamente donde se divide, se suma y resta, lo cual en política, simplemente, no es así.

Partiendo de la realidad expuesta más arriba será fácil comprender, por que decimos que el gran obstáculo del Dr. Leonel Fernández, para las próximas elecciones, está en el tamaño del PLD y porque es notorio los extraordinarios esfuerzos que desarrolla La Fuerza del Pueblo, no solo para alcanzar la segunda posición, sino para hacer creer que ya ha crecido tanto que, hasta está en capacidad de competir en la primera vuelta con el PRM, para lo cual hace cualquier cosa.

En esa dirección la factoría de hacer encuestas de ese partido, incrementa cada día su producción en dos direcciones: Cantidad de encuestas y porcentaje de crecimiento. Muy pocas personas, excepto los miembros de La fuerza del Pueblo, creen en la certeza de esos números, porque conocen muy bien esa estrategia de campaña de esa organización política y porque viven en la Republica Dominicana, al tanto del acontecer político del momento.

Es muy conocido entre nuestra gente, un dicho popular que expresa “Que no hay más ciego que quien no quiere ver”, decimos esto para reafirmar que los criterios expuestos en estas Reflexiones, son tan evidentes que no requieren ser investigados, sino más bien observarlos.

La batalla política entre el PLD y la FP, en su interés cada una de reducir al otro, con descalificaciones y transfuguismo, está a la vista de todos y tomará tanta fuerza en el futuro inmediato que en nada contribuirá al bienestar de esas organizaciones, ni a la salud del Sistema de Partidos Políticos de la Republica Dominicana, y mientras esto suceda, la candidatura del PRM, seguirá corriendo sola, sin obstáculo, por la línea de centro.

Compartir:
EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.