ITSC gestiona que sus estudiantes prosigan sus estudios en las universidades

Vistas: 3,026,565

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Milton Reyes, rector del instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), se reunió con autoridades de diversas universidades con el propósito de lograr convenios interinstitucionales para que sus egresados prosigan su formación académica.

Se trata de lograr nuevos convenios y también reforzar los acuerdos con las universidades que ya han sido firmados, destacó Reyes al reiterar que en la cita subrayó la importancia de que los egresados del ITSC continúen sus estudios en otras universidades.

“Por tal razón, queremos promover sus universidades dentro de nuestra institución, para que los egresados interesados terminen su carrera de grado” en ellas, les remarcó a los rectores citados a su despacho.

El ITSC prepara a los estudiantes “con la filosofía de emprender sus propios negocios, que logren insertarse en el mercado laboral una vez terminada la carrera técnico superior y que puedan continuar su carrera de grado una vez terminado el nivel técnico superior”, les remarcó.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del ITSC, donde Reyes recibió a los rectores de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Epifanio González, y de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), José Alejandro Aybar Martín.

También a Antonio Medina, vicerrector de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); a Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y a José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión e Internalización de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ((UNPHU).

Además de Reyes, el ITSC estuvo representado en la cita por Marcia Corporán, vicerrectora académica; Cristóbal Polanco, vicerrector de Extensión y Vinculación; Rosa Marte, vicerrectora administrativa, y Alexandra Pérez, coordinadora académica.

Fuente

Compartir: