Vistas: [srs_total_visitors]
Por Jhanel Ferreras
Rochester, NY. USA.
El Horizonte, Santo Domingo Este RD.- La configuración electoral de la Partidocracia Dominicana sufrirá movimientos inesperados por la militancia y dirigencia. Un arcoiris de candidatos pasarán por la propuesta electoral de izquierda a derecha, de centro a liberal, de rojo a blanco, de morado a azul, en fin veremos candidatos de un color postularse por partidos historicamente opuestos.
La principal razón de la descomposición partidaria, radica en el uso abusivo de la tecnología investigativa al servicio del liderazgo político actual.
La sed de saber que piensan, como hablan, que hacen, y como se mueven los compañeros partidarios ha generado una desconfianza espantosa entre los hermanos de doctrina.
La proliferación de la industria del espionaje, interceptacion telefónica y hackeo de cuentas electrónicas se ha puesto al servicio de todos, ya nadie tiene espacios de privacidad, nadie puede pensar, disentir o reaccionar en privado, pues de inmediato los sujetos de la sombra les llevan grabaciones ocultas a las cúpulas partidarias.
Los alcaldes interceptan a los Regidores, los ministros a sus empleados, los diputados a sus semejantes, los líderes politicos a sus cuadros importantes, en fin esta locura de invadir la privacidad, ha decaído en una enfermedad casi paranoica de la desconfianza absoluta y nadie cree en nadie.
Al final lo que pierden son los partidos políticos, que mueren lentamente ante el crecimiento peligroso de la interceptacion privada del pensamiento crítico de cada individuo.
Hay una frase que dice, MIENTRAS MENOS SEPAS, MÁS FELIZ SERÁS….!