
EL PRM ESTA ASUSTADO Y TEMBLANDO, SEGÚN LEONEL FERNÁNDEZ
Reflexiones de Actualidad Política
Por Julio A. Altagracia G "Presidente del PVUD "
El Horizonte, Santo Domingo RD.- El expresidente de la República, Dr. Leonel Fernández, declaro recientemente y lo ha reiterado, que el PRM, está asustado y temblando por el debilitamiento en que se encuentra. Nos resulta difícil comprender, con razonamientos prudentes y lógicos, las apreciaciones políticas del expresidente, sobre el posicionamiento del PRM, de cara a las elecciones generales que habrán de celebrarse el próximo año, esto así, porque la realidad a la vista y aceptada por la mayoría de los dominicanos, es diametralmente contraria de esos criterios.
Como nos podría explicar el Dr. Fernández, de manera que podamos entender, aun manejando sus amplios conocimientos de conceptualización política, que el PRM, este asustado y temblando en momentos que todas las encuestas serias e imparciales, realizadas por reconocidas y calificadas empresas de mediciones de simpatía, le dan a su candidato, en promedio, un 55% de la preferencia del electorado dominicano, contra un 16% que es el más alto porcentaje logrado por el candidato de La Fuerza del Pueblo.
Nos guastaría, además, que el expresidente de la República, exponga las razones de sustos y miedos que advierte en el partido de gobierno, cuyas mediciones lo colocan por encima de un 48% de aceptación popular, contra un 16% que acumula La Fuerza del Pueblo, por debajo incluso del PLD, con el que luce técnicamente empatado, siendo estas las más altas recibidas hasta el momento.
Diferente a como razona y aprecia el Dr. Leonel Fernández, entendemos que si algo pudiera afectar al PRM, en estos momentos, pudiera ser el exceso de seguridad y triunfalismo que emotivamente vive una gran parte de sus dirigentes, por el extraordinario arrastre popular que goza su candidato presidencial, el Presidente Luis Abinader.
En cambio, nos gustaría saber que llevaría al PRM, a temblar de miedo, no sabemos a quién, como aduce el Dr. Fernández y su partido, al observar que La Fuerza del Pueblo, con su líder a la cabeza, se exaltaron como jaurías, al enterarse de que sería publicada una encuesta de la Gallup, y sin esperar los resultados iniciaron una agresiva y grosera campaña de descalificaciones contra esa empresa y sus desconocidos resultados, dejando ver con toda claridad los temores y miedos que le estremecía ante el desvelamiento público de los datos colectados por la empresa más reconocida en el país, por la seriedad de sus trabajos.
Tampoco entendemos los temores y miedos del PRM, según el Dr. Fernández y La Fuerza del Pueblo, cuando la candidatura del Lic. Luis Abinader, luce en el día de hoy más sólida y atrayente que en las elecciones del 2020 y creciendo cada día, mientras la FP y el PLD, se dedican a intercambiar sus militancias, demostrando las encuestas que el crecimiento de la candidatura del Dr. Fernández, viene dada única y exclusivamente por los votos que le resta al Partido de la Liberación Dominicana, algo no sostenible en el tiempo, si no más bien dado por la errática estrategia electoral implementada por el Lic. Abel Martínez y su equipo de trabajo.
Nos resulta inentendible, con razonamientos lógicos naturalmente, que el PRM, este temblando de miedo, según La Fuerza del Pueblo, mientras más del 80% de los partidos políticos de la Republica Dominicana, se preparan para apoyar la candidatura presidencial del Lic. Luis Abinader, mientras La Fuerza del Pueblo y su líder andan desesperados gestionando respaldos de esas organizaciones, con el propósito de integrar un frente opositor electoral, sin lograr propósitos algunos y sin ocultar su apetecido deseo de contar con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana, aunque sea suplicando su apoyo electoral.