¿Donde van las incautaciones del Ayuntamiento de Santiago?

Vistas: 3,026,440

Articulista: RudenUbri Bocio

Santo Domingo este RD.- La ley de Organización Municipal , otorga a los Ayuntamientos y a las Juntas Distritales, las prerrogativas la higiene, el ornato y embellecimiento en sus respectivas jurisdicciones y en ese aspecto éstoy totalmente de acuerdo que las autoridades edilicias apliquen correctamente la que los rige y que además adopten medidas correctivas con miras a liberar los espacios publicos, los cuales constituyen bienes comunes para el sano uso y deleite de toda la comunidad.

El presente, razonamiento, es para hacer referencia a algunas medidas implementadas por el Lic. Abel Martínez Alcalde del Ayuntamiento de Santiago, en las que una de las medidas aplicada para restituir o rescatar los espacios publicos y mantener el ornato y embellecimiento de esa importante ciudad, consiste en la designación de inspectores municipales y brigadas para retirar a la fuerza a personas que realizan pequeñas actividades comerciales, venduteros, fruteros y otros.

Dichas brigadas, como medida estratégicas para retirar dichos comerciantes de los referidos espacios proceden a las incautación de sus mercancías de lo cual éstoy en desacuerdo con la incautación de mercancías, asabiendas de que muchos de esos pequeños comerciantes se endeudan tomando dinero prestado y a réditos para adquirir sus respectivas mercancías.

Estimó que el Alcalde de Santiago puede tomar e implementar otras medidas menos radical que no sea la incautación de mercancías o complementos de trabajo, puesto que la misma lleva a la total quiebra a esas personas. Ahora bien, los que muchas personas queremos saber, cual es el destino final? que el Ayuntamiento de Santiago les da a las mercancías incautadas objetos de labor, tales como, carretas, carretillas, carpas, ropas, frutas, caballos, helados, jugos, frituras, entre otros. En ese tenor, los honorables Regidores de la sala capitular del Ayuntamiento de Santiago, deben juzgar su rol, para que se tomen los correctivos de lugar y que desde luego se tomen medidas menos radicales las cuales perjudican a personas pobres de la ciudad de Santiago, a menos que no sean Regidores que van a las secciones a secundar ideas y/o propuestas, a tomar jugos y café, para justificar sus lujosos sueldo, puesto que para eso es que aspiran las mayorías de los Regidores y no se ocupan, ni se preocupan de los problemas que afectan a las personas y a la comunidad.

Finalizó este humilde razonamiento, anunciando que en todos el país tenemos Regidores que no saben elaborar un ante proyecto de Resolución, ni mucho menos un proyecto de Resolución y eso es una vergüenza, pena y lástima que tengamos personas de esas cualidades beneficiándose de los fondos del presupuesto de nuestros Ayuntamientos, por lo tanto en las próximas elecciones, todos tenemos la oportunidad y libertad de elegir Regidores verdaderamente capaces y que estén en el día a día con las personas para afrontar y buscar soluciones a los problemas que les agobian conjuntamente con un buen gerente o Alcalde Municipal.

Compartir: