OpinionPolitica

DESDE LA DESESPERACIÓN HASTA LA TEMERIDAD "FP"

Spread the love

Reflexiones de Actualidad Política Por Julio A Altagracia G Presidente del PVUD  

El Horizonte, Santo Domingo RD.- En La Fuerza del Pueblo:   En varias ocasiones nos hemos referido en nuestras Reflexiones semanales, al novedoso estilo en el comportamiento político del expresidente Dr. Leonel Fernández y su equipo de campaña, con el   que han desarrollado una agresividad que raya con la imprudencia, que trascienden limites nada permitidos a un líder social con la impronta política de quien ha sido presidente constitucional de la
república, en tres ocasiones.

En este extraño proceder, no propio para un liderazgo experimentado como ESE, lo hemos observado revisando precios de artículos de amplio consumo en escaparates y tramos de supermercados a los cuales visita para promoverse, haciendo críticas al Presidente de la República en momento en que una dura inflación golpea con severidad todas las economías del mundo, por razones ampliamente conocidas por todos, lo que podría interpretarse como un oportunismo sin sustento valido.

De igual manera, son constantes sus críticas, que descarga de la manera más acida y sin ningún miramiento, a los sistemas de salud y educación, la justicia y la lucha contra la criminalidad e inseguridad ciudadana, la economía y política migratoria, entre otros males causantes de insatisfacciones sociales, que el Dr. Fernández y su partido, ignoraron olímpicamente, durante los 20 años que le toco
dirigir los destinos de la nación.

En esa misma línea, contemplamos a diario una grosera y virulenta campaña de descalificaciones, con frecuencia marcadas por una irresponsabilidad e irrespeto indignante, contra todo lo que le es adverso, haciéndolo con resentimientos y sañas a todo lo que proviene del Presidente Luis Abinader y su gobierno, sin tomar en cuenta sí los mismos convienen o no, a los intereses del pueblo, dejando traslucir, además, cierta alegría y satisfacción ante cualquier evento o noticia negativa para el país, sí entienden que las mismas pueden ser aprovechables para sus intenciones, como único propósito, de dañar la imagen del Presidente y gobierno, buscando capital político.

En orden con ese nuevo y agresivo estilo, vimos hace unos días un extenso artículo de prensa, publicado en el periódico Listín Diario, en el cual el expresidente Leonel Fernández, describe y presenta al país, como una “nación a la deriva” por los desaciertos del gobierno. Nos llamó poderosamente la atención los criterios emitidos ahí por el expresidente, por dos razones principales: Primero por las falsedades del mismo, y segundo por la procedencia, lo que nos llevó a considerarlo como un abuso incalificable contra el país, proveniente de un líder político que sabe perfectamente que sus opiniones en ese caso, son puramente politiqueras.

En los 20 años de gobierno del PLD y del Dr. Fernández, en este país hubo inseguridad y criminalidad, más que ahora, hubo carestía y alza de precios, más que ahora, hubo deficiencia y descuido con los sistemas de salud y educación, más que ahora, hubo apagones y falla en servicio eléctrico, más que ahora, hubo aumento considerable en el tráfico de drogas y sustancia prohibidas, más que ahora, hubo protestas y disturbios sociales, más que ahora, hubo huelgas por insatisfacciones sociales, más que ahora, hubo corrupción e impunidad administrativa, mucho más que ahora, llegando a extremo, según se aprecia en los expedientes que cursan en los tribunales, a convertirse en una epidemia, cuyas llagas han afectado vergonzosamente la parte más profunda de la conciencia nacional.

Queremos decirle al expresidente Fernández, con todo el respeto que merece, que la República Dominicana, como Nación o Estado, no está a la deriva, algo que él por sus experiencias, lo sabe muy bien y sabe además que no está a la deriva porque desde el 16 de agosto del 2020, los dominicanos tenemos la fortuna de tener en el Palacio Nacional, conduciendo los destinos de nuestro país, a un hombre de las condiciones morales y éticas como la del Presidente Luis Abinader, cuyas virtudes de hombre y funcionario pulcro, transparente, honesto y eficiente lo han catapultado ante el país y el mundo, como el más exitoso de los presidentes de toda el área, en reconocimiento a sus logros administrativos, enfrentando los problemas y dificultades de la República Dominicana.

Esa es una realidad, aunque al Dr. Fernández, políticamente no le convenga. También queremos decirle al expresidente Leonel Fernández, con las debidas excusas, que nuestra nación no está a la deriva, según dice el, sí no todo lo contrario, cabalgando exitosamente sobre las podredumbres encontradas por la actual gestión, y no solo por la acciones del Presidente Abinader, sí no porque además nuestra nación sé soporta en estos momentos sobre instituciones públicas y privadas solidadas, en los órdenes: legislativo, judicial, empresarial, sindical, social y prensa independiente, que con decisión, esfuerzo, trabajo, voluntad y patriotismo sé han convertido en columnas pilares de nuestra pujante democracia y de nuestra estabilidad social, económica y política, cuyas solidez es un valladar que con gallardía impiden, justamente, esos augurios que él dañinamente pregona en un aparente estado de desesperación que lo lleva a la temeridad.

Back to top button