¿¡”Cierre de un ciclo político de Leonel,Danilo,Hipolito o Luis”!?

Vistas: 3,026,422

Articulista: Ruden Ubri Bocio

Santo Domingo Este RD.-En la República Dominicana, en las actuales circunstancias estamos ante la presencia del cierre o término de un ciclo político a lo interno de los dos principales partidos políticos, es decir, el Pld y el Prm.

Por ejemplo, a lo interno del Pld, si el presidente Danilo Medina no se apresta a modificar la constitución no podrá aspirar jamás a la presidencia, ni a la vice presidencia de la República Dominicana, como lo expresa tácitamente nuestra carta magna y desde luego, ahí termina o cierra el ciclo político de “Medina” y en el caso que Medina se apreste a modificar la constitución para habilitarse y optar por un tercer periodo, automáticamente le cierra el ciclo político a su compañero de partido “Dr. Leonel Fernández” lo interno del gobernante partido del Pld.

Sin embargo, a lo interno del Prm, todo luce indicar y así lo han demostrados diferentes sondeos o mediciones de que el Lic. Luis Rodolfo Abinader es el puntero para ganar la candidatura presidencial de ese partido, frente al expresidente “Hipolito Mejía por lo tanto, si Abinader es el candidato presidencial nuevamente del Prm para los venideros comicios del 2020 automáticamente le cierra el ciclo político al expresidente “Hipolito Mejía Dominguez” para los comicios del 2024 por razones de edad, entre otros. Pero si “Luis Abinader”, es derrotado nuevamente por el PLD en las elecciones del 2020, también cierra su ciclo político para el 2024, porque se les sumarían varias derrotas electorales.

Nadie puede oponerse contra el tiempo y precisamente, el tiempo se ha encargado de demostrarnos esa irrefutable realidad, por esa razón reiteró que creó ciegamente en el tiempo y en la naturaleza, porque el tiempo se encarga de colocar cada cosa en su justo lugar y la naturaleza nos enseña que las aves del mismo plumajes siempre vuelan juntas.

Compartir: