Alza de los precios de la canasta básica en medio del “Covid-19’’

Por: Licdo. Reison Mateo

Presidente al CARD

 

El Horizonte,Santo Domingo Este RD.- A pesar de que la semana pasada el presidente de la nación Dominicana, Luis Abinader manifestó su preocupación e interés por el alza de los precios de la canasta básica, el cual este afecta directamente al gasto de bolsillo del dominicano, en especial a la clase más desfavorecida; Este aumento sigue experimentando un ritmo acelerado, tal es el caso del plátano, el cual en varios sectores de la ciudad de Santo Domingo Este, se está comercializando a un precio de 35 Pesos la unidad.

En el ‘’Momento Político y Social’’ el cual nos encontramos derivado por la crisis del Covid-19, la ansiedad y estrés del afán del día a día; El tiempo restringido a causa del toque de queda, la economía, el desempleo, la falta de energía eléctrica, la salud y las preocupaciones personales, a todo esto, se le agrega un nuevo componente que trae sin sabores y disgusto a la población.   Este nuevo factor es la subida de los alimentos básicos de la familia dominicana.

Algún día la montaña parirá un ratón reza el dicho, y los platos rotos más temprano que tarde la clase baja no deberá pagar por ello.

Debido a lo antes expresado, invitamos al gobierno a que tome en consideración la situación el actual estamos viviendo, y que luego que la misma pase puedan hacer los reajustes correspondientes que favorezca a todo el país.

También proponemos eficientizar el gasto público por la situación de la pandemia, ya que el pueblo dominicano se sintió indignado por el valor de casi 33 millones de pesos, por un logo de nuestra marca país, existiendo muchos jóvenes con talento sorprendente que pudieron realizar dicho diseño grafico por un valor extremadamente menor.

Los cambios en la administración pública, cuando se da un cambio de gobierno constituyen un terreno fructífero para hacerse que personas se hagan los aprovechados de la buena fe del equipo que llega al poder.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.