Alcaldesa Hanoi Sánchez le podría pasar igual que a Roberto Salcedo, (Intento de análisis en perspectiva)

Vistas: 3,026,225

Silverio Pimentel

San Juan de la Maguana RD.-¿Me preguntó Que pasara con la Alcaldía de San Juan de la maguana?

Dije hace mucho que no tenia precandidatos preferidos ( tengo mis razones personales) a Alcalde del municipio de San Juan de la Maguana, qué el que salga electo es el mio.

Entre estos precandidatos esta, el próximo alcalde o Alcaldesa, continuación de Hanoí que tiene tres períodos desde el 2006 hasta el 2020 que sumarán 14 años dirigiendo el Ayuntamiento Municipal.

Ahora habrá primaria abierta, a diferencia de las anteriores, que fueron producto de acuerdo en el 2016, fue releccion por releccion. Ahora todo el mundo tendrás que rascarse con sus propias uñas.

En este nuevo ecenario serán tres precandidatos que batiran el cobre en las calles pero creo que al final serán dos, los que lucharán por la nominacion, de la Alcaldía del Municipio de San Juan de la Maguana.

¡Que puede pasar!

Para nadie es un secreto que Lenin y Buque tienen el mismo nicho de votos interno, aunque se va ha votar con padrón abierto, pertenecen a la corriente de Danilo. La gente de Leonel esta unificado con Hanoí, como candidata para repetir en el 2020 por cuarta vez. Hay que decir que el poder de la maquinaria de Danilo está unificada con Julio Cesar Buque.

Pienso que al final de la jornada solo dos candidatos se disputarán la alcaldía: Buque y Hanoi. Lenin de la Rosa iniciando una carrera política no creo que llegue hasta el final, por más respaldo que tenga de su padre que conserva un gran apoyo en el PLD y fuera del mismo, no deja de ser un globo de ensayo de Ramon mostrar sus garras y no quedarse aislado políticamente y de atrincherarse con su fuerza y queriendo decir” aquí estoy yo”.

No olvidar que para los comicios del 2016 en el ámbito municipal la mayoría de los regidores electos en la boleta del PLD en el cabildo son del entorno de Ramon de la Rosa que logró que salieran contra viento y marea. Digo esto para lo que creen que Ramon es un flay al picher.

La suerte esta echada.. para la calle que éste ayuntamiento el candidato (a) se decidirá abiertamente con votos de adentro y de afuera.

Finalmente, dije una vez que Roberto Salcedo en el Distrito Nacional, perdió en busca de su cuarto mandato víctima de una mala jugada política y de una incongruencia, cuando gana todo el mundo en Capital, el único que pierde es él. Cuidado, si Hanoi es la candidata, le puede pasar lo mismo pero por razones diferentes. He dicho..

Compartir: