EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.
PoliticaSociales

Licda Wanda Rosado hace propuesta pública a las autoridades Dominicana

El Horizonte, Santo Domingo Este RD.-
A las autoridades competentes de la República Dominicana, requerimos de su atención, a los fines de aportar algunas ideas, que podrían ser de gran utilidad y/o ayuda, con relación a la distribución de raciones alimentarias, así como también en la repartición, para qué en dicha obra sea acompañada de un personal o cuerpo médico, para los fines de prevención o vigilancia de salud para los ciudadanos de nuestro país.

Resulta y viene a hacer, que es innegable la situación de extrema emergencia provocada por el “Corona Virus”. Situación que ha venido provocando un desasosiego en cada hogar de nuestro pueblo Dominicano.

Proponemos los siguientes:

Que las instituciones castrenses bajo el mando del ministro de la fuerza armada Dominicana
que dignamente han sabido sobrellevar el papel de seguridad que les han encomendado.

Nuestra visión, y entendemos viables, es que dichos organismos del Estado, sean utilizados para que los mismos se les entreguen furgones con las raciones para cada sector de nuestro país, en vista de que los mismos tienen todos el control de los diferentes sectores del país.

2) Que dicha raciones sean distribuidas por las unidades independientes policiales y militares, previo lógicamente a un levantamiento de las viviendas, en combinación con la ( Ofic. Nac. de Estadísticas) ONE, y al Plan Social de la Presidencia, para un mejor y una más rápida distribución de las raciones.

3) Que se incluya una comisión médica para que acompañen a las distribuciónes, pora que al mismo tiempo se hagan los chequeos médicos en tales visitas si así los ameritan los ciudadanos con posibles casos del covid -19, provocando ésto, que se tenga un mayor control de los posibles afectados por sector, dando como base tales respuestas, a las necesidades de diligenciar las logísticas para poder palear y enfrentar la gravedad de la crisis de salud que grandemente nos afecta, no obstante reconocemos, la gran labor del Ministerio de Salud Publica.

Espero que nuestra humilde propuesta pueda lograr los efectos deseados.

Licda.
Wanda Rosado

Compartir:
EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.