PRM y H20 en apuro en Santo Domingo Este

Vistas: 73,633

El Horizonte, Santo Domingo Este RD.-El Partido Revolucionario Moderno después de nacer de un parto forzoso y poder sobrevivir llegando a ser un partido mayoritario en su primera elecciones, está sometido a una encrucijada en santo Domingo este y en gran partes del país por la anulación de las cuotas reservadas, hoy desautorizada por el TSE mediante sentencia.

En SDE el PRM tenía cuatros precandidatos a la Alcaldía, hace uno días el presidente de ese partido politico en SDE mordió la mano amiga que lo llevó a esa posición – ya que no gozaba de ningún liderazgo político en esté municipio.

Adán Peguero se fue en contra del proyecto presidencial H20 dejando solo a los candidatos de Hipólito Mejía y de inmediato apoyando el proyecto presidencial de Luis Abinader y su único candidato a la Alcaldía de esa facción del prm “Manuel Jiménez”. Al parecer Adan no pudo con el coordinador del H20 en éste municipio, un hombre conocido como el político más radical que hay en todos los partidos políticos de santo Domingo este, el señor Jorge Frías.

El presidente Peguero con poca experiencia de estructura política tuvo que abandonar su H20, lo qué no se percató “Adán” que Mejía no perdona la traición,,,, tarde o temprano se la cobrarás, porqué Hipólito depósito su confianza en él, como lo hizo con Manuel Tejeda en el 2012 y luego lo voto de su casa, eso pasó con Domingo Batista cuando Hipólito lo hizo Sindico 2002/2006 se creyó “Batista” que ya estaba por encima de Hipólito Mejía siendo presidente de Republica, así le pasó al Senador por la provincia Santo Domingo “Tonty” que siendo primo de Mejía Domínguez y aupado por él, también lo traicionó enfrentadolo públicamente.

“(Solo para dar algunos ejemplos de dirigentes de SDE)”; por eso Luis Abinader nunca será presidente mientras Hipólito respire ya qué el liderazgo que presenta hoy es por “Papá”, también se ha creído saber más que Mejía.

“Adán Peguero” se va y deja ¡tremendo enfrentamiento! entre el Pastor Dio Astacio y la empresaria Katy Baez del H20 ambos precandidat@s a la Alcaldía de SDE, nos informan que se están matando internamente, en los grupos de wassat y las redes sociales, disputándose el liderazgo político del H20, para luego proyectarse y posicionarse como figuras municipalistas atraves de una candidatura oficial del Partido Revolucionario Moderno.

Dio que tuvo una buena participación en la elecciones del año 2016 se cree debe ser él, el candidato, del H20 y se siente seguro que derrotará al candidato de Luis Abinader, “Manuel Jiménez”.

Katy una mujer empresaria no parará su trabajo político y su lucha por vencer a Dio Astacio internamente en el H20 también dice que vencerás a Manuel Jiménez; la realidad es, que los dos grupos se han dicho hasta barriga verde, cosa está que los pone en desventaja antes Manuel Jiménez.

El PRM en SDE han dejado fuera de todos al primer Alcalde de Santo Domingo Este, “Domingo Batista” y primer presidente de ese partido en esté municipio, la fuente nos dice, “como decía ” el chavo no contaba con mi astucia, “no están contando con el veterano político “Batista”, y el que sepa contar que cuente bien nos reitera la persona que nos dio estas informaciones, Domingo podría echar un Jabón al salcocho perremeista.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.