La política dominicana a dado un giro inusual

Vistas: 3,026,525

El Horizonte, Santo Domingo RD.- República Dominicana hoy tiene un panorama político nunca visto, despuécs de la renuncia del presidente Leonel Fernández, ellos, nos tenían acostumbrados a luchar por controlar la siglas de los partidos y Fernández siendo presidente deja su poder político y sus siglas del PLD ya posicionada en el primer lugar elecroralmente y dirigiendo el pais esto será histórico.

Leonel después de pronunciar un discurso de 36 minutos muy ordenado y coherente hizo una biografía de su vida política de como llegó hasta donde está y de sus logros.

La sorpresa es dejar algo seguro por una aventura, ¡esto se debió al sentirse incompetente ante el poderío del Presidente Danilo Medina! o será una estrategia para no dejar avanzar la oposición que encabeza el PRM.

Hoy hay dos partidos opositores, los disgustados con el gobierno se van para la oposició, tendrán dos opciones PRM o LFP, al parecer también la oposición le tocará adelantar sus pasos para poder enfrentar al candidato oficialista y también al otro candidato de oposición. Abinader y su equipo político deben cambiar sus estrategias política.

Al PRD y al PRSC también le cambia sus reglas políticas ya que son partidos que no tienen la posibilidad de ganar solo, o creemos que ahora ninguno tienen posibilidad de obtener el 50+1 en la primera vuelta.

Hoy los estrategas políticos tienen que tener cuidado para mover una ficha porque no hay tiempo para enmendar un error y sería su fracaso, pusimos una foto de portal, de como entendemos anda el posicionamientos de los cincos partidos mayoritarios incluyendo el PTD que será el “LFP” en los próximos días.

Compartir: