ZONA FRANCA LAS AMÉRICAS Y EGE HAINA FIRMAN EXTENSIÓN DE CONTRATO

Con este acuerdo, aproximadamente el 70% de la demanda anual de energía de Zona Franca Las Américas será abastecida a partir de fuentes renovables, energía eólica y solar 

 Por Redacción

El Horizonte, Santo Domingo RD.- El Parque Industrial Zona Franca Las Américas y la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) suscribieron un acuerdo de extensión de compra y venta de energía renovable que será empleada en las operaciones de este parque.

La firma del convenio estuvo encabezada por Luis Mejía Brache, Gerente General de EGE Haina, y Claudia Pellerano, presidenta del Consejo de Administración de Zona Franca Las Américas, quienes mostraron su satisfacción por la extensión de este acuerdo, mediante el cual se renueva el vínculo de confianza entre ambas empresas.

En ese sentido, Claudia Pellerano expresó su orgullo de que las operaciones del Parque se encaminen cada vez más a una producción más amigable con el medio ambiente. “Es parte de nuestra responsabilidad social como industria adoptar alternativas que contribuyan a la protección del medio ambiente y al mismo tiempo continuar ofreciendo un servicio de calidad para nuestros clientes. Con este acuerdo, más del 70% de nuestra energía será abastecida por fuentes totalmente renovables, lo que es motivo de gran orgullo para nosotros”.

A su vez, Luis Mejía Brache agradeció la confianza y manifestó que EGE Haina continuará contribuyendo con las operaciones de Zona Franca Las Américas, a través de la producción de sus centrales renovables. “La generación y venta de energía limpia en el mercado eléctrico dominicano reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad. Ese propósito es el componente fundamental en todas nuestras acciones”, resaltó.

Al momento, el Parque Eólico Los Cocos, propiedad de EGE Haina, ha suministrado la energía requerida en los procesos de Zona Franca Las Américas. Y, a partir del año 2021, se suman a dicho abastecimiento otras centrales eólicas y fotovoltaicas de EGE Haina.

EGE Haina es el mayor productor de energía renovable no convencional de las Antillas. La empresa ha instalado 300 MW de energía renovable de 2011 a 2021, en cuatro parques eólicos y dos parques solares, para una producción anual aproximada de 842,000 MWh, respectivamente.

En conjunto, las seis centrales renovables de EGE Haina (cuatro eólicas y dos solares) y la conversión de Quisqueya 2 a gas natural evitarán cada año la emisión a la atmósfera de 665,000 toneladas de CO2, así como la importación de 3 millones de barriles de petróleo.

Sobre Zona Franca Las Américas 

Es un parque industrial de clase mundial que actualmente cuenta con 34 empresas en operación y más de 18,000 empleados. Con más de 30 años de experiencia, Zona Franca Las Américas se enfoca en el alquiler de edificios orientados a las industrias de manufactura y servicios. Está ubicado estratégicamente en la costa sureste de la República Dominicana, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Las Américas y del Puerto Multimodal Caucedo.

Sobre EGE Haina  

Es la principal empresa público-privada del país por activos, inversión y contribución al Estado. Desde 1999 ha invertido alrededor de USD 1,021 millones de dólares en centrales de generación eléctrica.

A más de dos décadas de su creación, ha mantenido su compromiso con el desarrollo del país a través de la producción de energía sostenible, y de aportar al crecimiento y bienestar de sus empleados y de las comunidades donde opera.

Compartir: