Wanda Rosado, avizorar la metamorfosis positiva “juntos podemos”

Por Redacción

El Horizonte, Santo Domingo Este RD.- La República Dominicana y el nuevo gobierno que encabeza el presidente Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, tienen un gran reto, al llevar el timón de nuestro país. No ha de ocultarse, que la situación económica sanitaria es muy grave, lo cual nos permite a priori observar una panorámica nacional. Los Dominicanos en todas sus clases sociales sin excepción, debemos con detenimiento avizorar la metamorfosis positiva que requiere nuestra nación.

Todos debemos de una u otra forma, contribuir a que nuestra sociedad a través del nuevo gobierno, a que podamos sentirnos identificados con las acciones de los nuevos funcionarios, ejerciendo los derechos como ciudadanos, que den muestras de los avances adecuados o requeridos acorde a los nuevos tiempos, aparte de que estos deben mantener la humildad, la sencillez, el corazón y los oídos puesto en cada rincón de la República Dominicana. Tener siempre muy presente, el comportamiento que muchos funcionarios se presumen omnipotentes, “Desconociendo o haciéndose los Suecos”, de que en su momento tendrán que bajar por gravedad o cómo el famoso aquel efecto dominó, que se presume como la iniciativa o detonante de una reacción en cadena, consistente en la caída sucesiva de fichas, entiéndase funcionarios, gobierno.

En otro aspecto que nos afectan a nuestra sociedad, es indiscutible e innegable, son los productos de primera necesidad, eso incluye un techo, que tanto desean nuestros pobladores más humildes de nuestro país. Debemos trabajar todos en una misma dirección para lograr que bajen el costo de vida, que no seamos un obstáculo de desarrollo o de avances familiar en esa u otras clases sociales de la República Dominicana.

Debemos poner nuestros más finos conocimientos en pro de la ciudadanía y no en beneficio de unos pocos, olvidándose de que este país es de todos. Vamos a trabajar con la educación, no solo en infraestructuras, sino también en la modernización y capacidad de nuestros profesores , para preparar nuestra niñez, la juventud, sin olvidarnos de nuestros envejecientes, que tanto hemos aprendido de ellos.
En el renglón salud, debemos propiciar los recursos suficientes para investigaciones, que nos pueda colocar acorde a los países más desarrollados del mundo, para que no dependamos tanto de mercados foráneos.
Somos un estado descubierto hace más de 500 años cómo he escrito en otras ocasiones, y no podemos exhibir los grandes logros que merecemos. Nuestra gente es laboriosa. Muestra de eso, recorrí cada barrio de la clase baja del Municipio Santo Domingo Este, y veía desde muy tempranas horas de la madrugada, una gran mayoría preparándose para laborar y otros en sus viviendas colocando mesas para preparar sus comercios diversos.

La política es una de las ciencias más hermosas que puede tener la humanidad, pero si se lleva con criterio, no como muchos que piensan como los dandis del congo, qué hay un contraste en su vestimenta y el real panorama que los rodea, con la salvedad, que muchos de los dandis, laboran por años para obtener lo que desean, a diferencias de muchos de nuestros políticos, que se desesperan para conseguir en segundos riquezas innumerables e injustificables, sin pensar en su gente y El Progreso de su país.

Vamos a enfocarnos en trabajar por nuestro país, cooperemos y aportemos nuestros conocimientos para que nuestra sociedad salga de un marasmo político, que degrada día a día a nuestra sociedad.
Vamos a pensar en nuestras familias, que le vamos a dejar a nuestros sucesores, cuidémonos, que este país es de los Dominicanos y mantengamos los principios Duartianos. Cuidemos nuestro medio ambientes y recursos naturales, la seguridad ciudadana, velar por nuevas oportunidades para la juventud, nuestros profesionales en sentido general, y sobre todas las cosas, las garantías de vida de nuestra gente.

Juntos podemos.. Dios los bendiga..!

Licda. Wanda Rosado

Compartir:

One thought on “Wanda Rosado, avizorar la metamorfosis positiva “juntos podemos”

  • 24 agosto, 2020 at 4:41 pm
    Permalink

    Excelente reflexión

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.