(Video) Realizan piquete frente al Palacio de Justicia, Cotuí

Vistas: 3,026,441

Por Pedro José Tifa
Cotui RD.-El comité Pro-Justicia de la Región del Cibao se concentró este jueves, frente al palacio de justicia del distrito judicial Sánchez Ramírez, para exigir todo el peso de la ley contra los responsables de la muerte de José Antonio Almonte, Starlin Mejía Polanco, Ana Deysi Batista Brito y Anneris Brito Mora.

Papito Rafael, vocero del citado movimiento, afirmó que el autor intelectual de la muerte de José Antonio, Starlin y Ana Deysi, se está paseando por las calles de Cotuí, mientras que las autoridades no han actuado al respecto.

Asimismo, dijo vislumbrar debilidad judicial en cuanto al caso de Anneris Brito Mora, quien en abril del presente año fue encontrada muerta de un disparo, en el interior de su vivienda. Hecho por el cual su pareja Pedro Núñez Sánchez guarda prisión preventiva.

Aunque no revelaron el nombre del supuesto autor intelectual de la muerte de la pareja de esposo y el señor José Antonio Almonte, el vocero del Comité Pro-Justicia, dijo que de manera constante, éste y sus allegados viven amenazando a los familiares de las víctimas para que cesen las denuncias.

SOBRE MUERTES DEL 2017

Se recuerda que, José Antonio Almonte fue asesinado a balazos la madrugada del 25 de noviembre del 2017, en su residencia, cuando se preparaba para irse a trabajar.

Mientras que Starlin Mejía Polanco y su esposa Ana Deysi Batista Brito; esta última en estado de gestación, fallecieron el tres de diciembre, cuando se encontraba en una barbería propiedad del occiso.

La noche en que Mejía y Batista fueron asesinados, murieron tres de los tiradores y hubo cuatro heridos, incluyendo un agente de la Policía Nacional.

A los atacantes de Starlin y su esposa le fue ocupado un carro Hyundai de color blanco, en cuyo interior la Policía halló cinco pistolas de distintas marcas del calibre nueve milímetros con sus cargadores y varias cápsulas; asimismo, tres gorras con el logotipo de Investigaciones Criminales (Dicrim) y cinco teléfonos celulares.

Compartir: