EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.
Policía Nacional RD

Vídeo: Díos te bendiga Siempre, La fuerza policial incorpora un dron a labores de vigilancia en Santo Domingo Oriental

Por Paulino Mota

El Horizonte, Santo Domingo Este RD.-
COVID-19 República Dominicana

ConfirmadosFallecidosRecuperadosActivos
4,964 +284235 +94164,313

La Policía Nacional ha incorporado un dron al servicio de vigilancia en Santo Domingo Oriental durante las horas del toque de queda, que es de 5:00 PM a 6:00 AM.

El dron tiene un radio diez kilómetros de alcance por lo que, al tener su base de operaciones en el cuartel general de la PN en Invivienda Santo Domingo podrá aportar datos de vigilancia en todo Santo Domingo Este, y el municipio de Guerra.

El techo máximo de elevación de este dron es de mil metros y posee y dispositivo de visión nocturna.

Según las explicaciones dadas a Ciudad Oriental por el operador del dron, este puede transmitir fotos y videos de alta definición.

Puede interesarle: Despliegue de tropas en SDE un día después de que el COVID-19 mató a otras 17 personas en RD
El Director de la Policía Nacional en Santo Domingo Oriental, coronel Franklin Grullón, destacó que este aparato servirá de apoyo a las unidades terrestres al proporcionarle datos que indique dónde hay concentraciones de personas y si estas están sobre los techos de las viviendas volando chichiguas (papalotes) o realizando fiestas con piscinas inflable incluidas.

El aparato comenzó a estar en servicio la tarde de este día lunes cuando fueron desplegadas las tropas policiales y militares en Santo Domingo Este, después de una formación frente al cuartel general de la PN en Invivienda Santo Domingo.

Junto a ellos estuvieron tropas de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD), comandadas por el coronel Osvaldo W. Montero Mena.

Los dos oficiales arengaron a las tropas para que traten con respeto a la ciudadanía para ganarse el respeto y la consideración de esta.

Sin embargo, fueron enfáticos al advertir que no permitirán que el toque de queda sea violentado.

Grullón le dijo a la tropa que de lo que se trata no es de hacer arrestos en exceso sino, lograr que la población haga conciencia de la importancia de mantener el distanciamiento social para acabar con el coronavirus.

A pesar de esa exhortación, quedó claro que quienes sean sorprendidos violentando el toque de queda serán arrestados.

A la fuerza militar y policial se integraron unidades del servicio de intelencia A-2 de la FARD.

Compartir:
EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.