Sentencia contra la empresa (VERI) es Victoria para el periodismo y comunidad de Haina.

Vistas: 3,035,428

Santo Domingo, Haina RD.-
El miércoles pasado obtuvimos una gran victoria para el buen periodismo y la comunidad de Haina, en sentido general, al dictarse una sentencia en favor de la secretaria general de la Seccional de ese municipio, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y directora de la revista “Imagen de la Cartera”, Raquel Liranzo , y en contra de la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial, SRL (VERI).

Tuvimos el honor de encabezar la barra de la defensa de Liranzo, junto a los colegas Julio Ramírez y Amneudys Silverio, y logramos una contundente victoria legal.

Veri demandó a Liranzo por publicar en su revista parte de un estudio de la institución científica llamada Mirsa, que asegura haber encontrado una concentración de altísima peligrosidad de plomo en el aire provocado por las operaciones de la empresa, lo que dio origen a la demanda, que se conoció en la Segunda Sala Penal de San Cristóbal.

Gracias a Liranzo y las organizaciones de Haina por confiar en mi y en Ramírez y Silverio, para encabezar la barra de defensa, no sólo de la periodista, sino también de esa importante comunidad de Haina.

Compartir: