EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.
Nacionales

RD dirige Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de la Competencia en Ginebra, Suiza

El país está representado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

Por Redacción

El Horizonte, Ginebra, Suiza RD.- La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), María Elena Vásquez Taveras, dirige, en representación de la República Dominicana, la vigésima segunda Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de la Competencia, organizada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en Ginebra, Suiza.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la señora Miho Shirotori, directora en funciones de la División de Comercio Internacional y Materias Primas de la UNCTAD, quien aplaudió la elección de la señora Vásquez Taveras para presidir esta sesión.

En su discurso, la presidenta Vásquez Taveras aseguró que este evento marca un hito significativo para la República Dominicana, ya que es la primera vez que el país, representado por ProCompetencia, preside y lidera este importante foro internacional, dedicado al fortalecimiento de políticas de competencia a nivel global.

“Es para mí un gran honor haber sido seleccionada como presidenta de esta vigésima segunda Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de la Competencia. Agradezco sinceramente la confianza depositada en mí, y cuento con el pleno apoyo de todos ustedes para asegurar que nuestras deliberaciones sean exitosas”., expresó Vásquez Taveras.

Cada año este evento se centra en diversos temas cruciales para el ámbito de la competencia global, entre estos: el informe sobre cárteles transfronterizos, la aplicación de la ley de competencia en mercados y ecosistemas digitales, mesas redondas sobre política de competencia y reducción de la pobreza, y desarrollos recientes en los estándares de control de fusiones. También se discutirá la revisión de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica en ley y política de competencia.

Además de dirigir la sesión, la presidenta de ProCompetencia colaborará en la mesa de trabajo “Revisión del Fortalecimiento de Capacidades y Asistencia Técnica en Ley y Política de Competencia”, enfocada en promover una cultura de competencia a través de iniciativas clave, como la redacción y revisión de legislación, la adopción de marcos de implementación, y el fortalecimiento institucional en áreas relacionadas con la competencia.

La participación de la presidenta Vásquez Taveras en este tipo de eventos, subraya el liderazgo del país en este ámbito crucial para el desarrollo económico y la equidad global. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia celebra este hito histórico para la República Dominicana y reafirma su compromiso con fortalecer capacidades y fomentar una cultura de competencia que beneficie a todos los sectores de la sociedad.

Compartir:
EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.