Presidente Abinader recibe al equipo nacional de béisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El equipo quisqueyano vuelve a los Juegos Olímpicos tras 29 años de espera

Por Redaccion

El Horizonte, Santo Domingo RD.-  El Presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional al equipo nacional de béisbol que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mandatario, tras recibir la camiseta de manos del capitán, Emilio Bonifacio, dijo sentirse sumamente orgulloso, al tiempo de reconocer el inmenso potencial del equipo para alzarse con la victoria.

“Esta clasificación se convierte en un hito histórico porque, a pesar de que como país hemos estado presentes prácticamente de forma ininterrumpida tanto en la Serie del Caribe como en el Mundial de Béisbol, y hemos ganado, nuestra clasificación para los Juegos Olímpicos no ocurría desde el año 1992 en Barcelona”, expresó el mandatario.

La selección dominicana de béisbol obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ganar el Clasificatorio de Puebla de manera invicta (3-0), celebrado del 22 al 26 de junio.

“Gracias a todos por hacer posible este gran sueño de todo un país que estará muy atento dando su apoyo. Les deseo lo mejor y que nos podamos ver muy pronto nuevamente con las medallas del triunfo para nuestro país”, agregó el Jefe de Estado.

El señor Felipe Vicini, presidente del Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBEISBOL), dijo que “es una ocasión que visionamos hace cuatro años, que no sabíamos si íbamos a llegar y llegamos gracias a los jugadores que están aquí. Esta es la primera vez que el béisbol llega a los Juegos Olímpicos en 29 años y quiero darle las gracias al presidente por acogernos”.

Aprovechó la ocasión para agradecer a los seis equipos de la liga profesional que asumieron el proyecto como un compromiso nacional, asimismo al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, a Vitelio Mejía, presidente de La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM); Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y al Comité Olímpico.

De su lado, el capitán del equipo, Emilio Bonifacio, aseguró sentirse orgulloso y agradecido por el trato que ha recibido para participar en las Olimpiadas de Tokio. Del mismo modo, afirmó que hay un alto porcentaje de que traigan algunas medallas al país.

“Quiero agradecer el apoyo a Felipe Vicini, al equipo y a nuestros familiares. En lo personal es un orgullo. Con el apoyo del equipo y de todo el país, hay un 110% de que vamos a traer la medalla a República Dominicana”, indicó Bonifacio.

Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, afirmó que con el Gobierno del presidente Luis Abinader, que ha asumido el deporte como un compromiso nacional, hoy estamos demostrando que el béisbol es marca país y esos jugadores que están ahí nos dicen a todos que sí, que siempre hemos sido marca país.

“El béisbol de la República Dominicana tiene muchos retos y los hemos estado cumpliendo y vamos a Tokio atrás de una medalla y la vamos a conseguir”.

Acompañaron también al mandatario, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Deportes, Francisco Camacho; el Presidente del Comité Olímpico, Antonio Acosta; Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional y Samuel Pereyra, Administrador del Banco de Reservas.

Entre los jugadores que representarán a la República Dominicana en estos Juegos Olímpicos se encuentran Emilio Bonifacio, Charlie Valerio, Héctor Gómez, Jhan Mariñez, Leurys Gómez, Melky Cabrera, Yefri Pérez, Eni Romero, Jorge Merán y Renny Pérez.

El equipo técnico está compuesto por José Canó, José Gómez, Manuel García, Mariana Patraca, Melvin Bejarán, Rafael Ozuna y Wilton Chávez.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

República Dominicana estará en el grupo A junto con Japón y México. Mientras, el grupo B lo integran Corea del Sur, Estados Unidos e Israel.

El debut de los quisqueyanos será el miércoles 28 de julio contra los japoneses a las 12:00 del mediodía, hora de Fukushima. Luego se medirán a los mexicanos el viernes 30. A partir del primero de agosto se jugará la ronda de eliminación. Los encuentros por las medallas se celebrarán el sábado 7 de agosto.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.