EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.
Salud

Muerte el joven Ramon Galván Feliz golpeado por un vehículo hasta ahora desconocido

Por Redacción

El Horizonte, La Romana RD.- El dirigente de la sociedad civil JUAN CARLOS HERNÁNDEZ VILLAVIZAR denuncia la muerte del joven RAMÓN GALVÁN FELIZ de 34 años, luego de recibir múltiples fracturas al conducir una motocicleta que fue golpeado por un vehículo hasta ahora desconocido. La falta de autoridad, burocracias y humanidad que demostraron el personal de servicios del centro médico recién inaugurado del Hospital de Vista Hermosa de la ciudad de La Romana.

Es deprimente, y causante de un retraso tardío de 18 hora en la asistencia y posterior traslado del paciente a un hospital especializado en la capital.

El paciente se quejaba del dolor por los múltiples traumas y ruptura de diferentes huesos en su cuerpo, tal como los demuestra las radiografías tomadas al paciente.

Los familiares presentes en esta historia de dolor y muerte piden al señor presidente de La República Dominicana, LUIS RODOLFO ABINADER y a las AUTORIDADES DE SALUD PUBLICA, la investigación de este terrible caso, así como la destitución y cambio de todo el personal que funciona en este recién inaugurado Hospital de Vista Hermosa, por su inoperancias y posterior causa de la falta de atención temprana del paciente.

Pedimos la revisión de las funciones en el tren de mando del sistema de salud pública, ya que no funciona después del cambio realizado a la ley general de salud No. 42-01. Esto crea muchas divisiones y burocracia asiéndoles mucho daño causante para el buen funcionamiento del sistema de salud y su principal función que es la de salvar vida.

Esta muerte del joven de 34 años continúa generando indignación e impotencia en la Romana y la provincia de Barahona de la cual era oriundo el fallecido y otros puntos del país, por los destacado servicios comunitarios y eclesiástico a que se dedicaba el joven dentro de la Iglesia Jesús el Maestro y otro centro comunitario al que pertenecía.

Reiteran que se pudo evitar esta tragedia que enluta a estas comunidades debido a la supuesta negligencia que habría provocado su lamentable deceso en el centro médico Dr. DARIO CONTRERA de la capital, donde fue trasladado después de 18 horas de pérdida de tiempo por la falta de coordinación en la búsqueda de un responsable médico que autorizarán su aceptación en el
traslado y recibimiento del paciente en Hospital Darío Contreras a pesar de tener un seguro de salud.

El hecho ocurrió en la provincia de la Romana y falleció en la madrugada de este Lunes 25 de Marzo del 2024 mientras era operado en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

Una de las primeras quejas tras el accidente fue que la ambulancia del 911 se presentó al lugar del hecho más de media hora después de recibir el reporte.

La Ley General de Salud no. 42-01 debe de ser revisada y modificada para restituirles las funciones y el poder que tenía el Ministerio de Salud Pública y no tener tanta división en el sistema de salud que solo está causando muchas burocracia y falta de todos en las funciones del sistema de salud a nivel nacional.

Art. 7.- de la Ley General de Salud: El Sistema Nacional de Salud de la República Dominicana tiene por objeto promover, proteger, mejorar y restaurar la salud de las personas y comunidades; prevenir las enfermedades y eliminar inequidades en la situación de salud y accesibilidad de los servicios, garantizando los principios fundamentales consagrados en esta ley.

Compartir:
EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.