“Movimiento Urbano” saluda disposición de cultura

El Horizonte, Santiago RD.-El Movimiento Nacional Urbano saludo las declaraciones de la Ministra de Cultura Doña Carmen Heredia de Guerrero “La Dama de la Cultura” quien manifestó que durante su gestión realizará encuentros con exponentes del dembow, con la finalidad de ofrecerles una mejor formación en el área artística.

Tony Banda Banda, coordinador nacional de los Urbanos expreso que ha llegado la hora de realizar un compromiso pro Sociedad entre nuestro genero y el Gobierno.
“Con la creación de la Dirección Nacional de Música Urbana el Ministerio de Cultura podrá administrar de forma positiva el Arte y la Cultura Urbana en el área de la Música no solo brindando ministra apoyo y oportunidad de desarrollo para nuestros exponentes mas vulnerables sino también explotando culturalmente esos talentos en beneficio de la Sociedad y el País”, expresó el compositor de “Cómo tu baila Shake”.

En tanto que “El Veci” Raul Caminante manifestó que con el Proyecto Urbano y Marginado “Transformación Cultural” todos los talentos urbanos diseminados en los distintos países podrán recibir por primera vez la mano, la atención, el calor y el apoyo del Gobierno Dominicano.
“Los puntos fundamentales que continente este Proyecto es la Declaratoria del 5 de Julio como el Día de la Música Urbana, el Vice Ministerio para la Música Urbana, la Dirección General de Música Urbana, la Dirección General de Cultura de la Federación Dominicana de Municipios, la Direccion General de Cultura en la Asociacion de Distritos Municipales, la Mision Cultural Internacional y las Casas Culturales”, indicó el intérprete del Mambo Urbano “El Otro Virus (Debola).

Dijo que dentro del Proyecto esta la Creación de una Misión Educativa y además la Semana Cultural Dominicana con su Concierto “RD Canta para el Mundo”.
Otros puntos importante es la integración de la Música Urbana al trabajo de todos los Ministerios como apoyo y respaldo a los mismos a través de la Comunicación Efectiva que proporciona la Música y su influencia y fortaleza entre sus seguidores, en este caso los que consumen lo urbano.
“Programas como “Mambo Sobre Rueda” que busca brindar arte, música y alegría al espíritu de la población como una distinción y valoración al respeto de la población por la medida “Quédate en Casa”, el cumplimiento del Toque de Queda y mantenimiento de los 2 metros de distancia junto al Uso de la Mascarilla”, expresó Caminante, quien es el Coordinador General de Organización de la Coalición Nacional de Movimientos “El Corazón del Pueblo” a la cual pertenece el Movimiento Nacional Urbano.


Por su lado, el cantautor Ysidro Carrasco, ganador del Premio Iberoamericano a la Musica Latina dijo que programas como “Los Urbanos Cantan a la No Violencia Contra la Mujer”, “Quiero un Árbol Grande”, “Música Trinitaria”, “La Navidad Imaginaria”, “De Campaña por la Paz”, “Dale la mano a Haiti”, “¡A las Clases!”, “Divertilandia”, “Hay un Pueblo llamado RD” y “¡Por una Cultura de Conciencia!… ¡Ponte tu Mascarilla y a 2 Metros de Distancia!” van a dejar saber cuán importante era la integración oficial de la Música Urbana a las tareas de desarrollo de la nación.
“Estamos preparados para que nuestro País nos de el uso que nunca no has dado y demostraremos cuán responsables somos a la hora de cumplir un acuerdo social por la Patria, por los niños y por las generaciones siguientes, a pesar de nuestra Rebeldía Musical que obligatoria-mente tuvimos que emplear para poder ser escuchados por el mundo desde nuestros barrios y callejones”, aseguró Carrasco.

La Comisión Central de “El Corazón del Pueblo” sostuvo un Encuentro de Coordinación en la Plaza de la Bandera y luego se trasladaron al Ministerio de Cultura en donde ya obtuvieron para el próximo martes la Cita Oficial para la entrega formal del Proyecto Urbano y Marginado “Transformación Cultural” y felicitaron de manera personal a los Vice Ministros de Cultura designados recientemente por el Presidente Luis Abinader.
y el próximo martes  Municipales reuniones estarán a cargo del viceministro de Cultura, Bonny Cepeda.Explicó que en la música hay riqueza por lo que, aseguró, no margina ningún género.
Tenemos que abrirnos a todo lo que es cultura, y tratar de mejorarla cada día”, señaló.
Argumentó que el dembow es un género contemporáneo y mostró esperanza de que los autores de los distintos géneros que se desarrollan en el país, mejoren cada día.
Sin embargo, deploró la utilización de palabras obscenas en las canciones.“En cuanto a las palabras, no debe ningún género utilizar vulgaridades. No estoy de acuerdo con eso. Creo que en una canción se puede decir toda la vida de una manera elegante”, aseveró.En otro orden, Heredia reiteró su deseo de acercar los jóvenes y demás ciudadanos a los diferentes aspectos de la cultura.

“No se puede amar lo que no se conoce. No te puedes interesar en la música clásica si nunca la has oído”, expresó tras prometer que realizará espectáculos en distintas plazas del país.Feria del Libro. En ese sentido, indicó que en las ferias del libro que desarrollará durante su período, hará que la lectura sea la protagonista, para que el pueblo, sobre todo los estudiantes, se motive a comprar libros.
“Mi misión es acercar el pueblo a la feria, que esta no se convierta en un espectáculo”, dijo luego de aclarar que sí habrán manifestaciones artísticas pero que el evento estará centrado en las ventas de libro y la lectura.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.