Movimiento popular llama a huelga municipal el 7 de agosto en SFM

Vistas: 3,026,602

Por Pedro José Tifa
San Francisco de Macorís RD.-El Movimiento Social y Popular de esta ciudad, hizo un llamado a huelga por 24 horas para el 7 de agosto, asi como el anuncio de una serie de actividades previas como preparativo a lo que es la jornada huelgaria.

Las actividades inician este miércoles con una vigilia en la comunidad de guiza a las 10 de mañana y para 17 de julio un velatorio del gobierno de la República por supuesto incumplimiento de las demandas exigidas por el pueblo francomacorisano.

La decisión fue aprobada durante un asamblea celebrada la noche de ayer en conjunto con las diferentes comunidades.

«Durante muchos años hemos venido exigiendo que el gobierno de repuesta a las demandas, y el gobierno hace caso omiso», expresa el referido movimiento en un documento.

Entre las demandas exigidas se encuentran: la construcción del puente de Ugamba, la construcción de la carrera San Francisco – Río San Juan, el encache de la cañada Grande, la construcción de la plaza de la cultura, la entrega de los terrenos de agricultura para la UASD Recinto San Francisco de Macoris y el cese de la corrupcion y la impunidad.

Además el movimiento social exige que sean presentados los policías que aseguran ultimaron al dirigente social y estudiantil Mario Bladimir Lantigua Baldera (Vlady), asesinado hace dos años, sin que sean presentados ante la justicia los responsables.

Compartir: