EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.
Gastronomia

Ministro de agricultura informa gobierno trabaja para mejorar comercialización y producción de pollos y huevos

Se reúne con ejecutivos Asociación Avicultores para conocer realidad del sector

Presidente al CARD

El Horizonte, La Vega RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz informó que el Gobierno busca mejorar la comercialización y aumentar la producción de alimentos, por lo que el pasado fin de semana se reunió con miembros y ejecutivos de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA).

El encuentro fue para conocer la situación y medidas ejecutadas en el sector productor de pollos y huevos. En el mismo fueron entregado al Ministro varios informes sobre la planificación, estrategias y proyectos que explican las acciones ejecutadas a raíz de la pandemia del COVID-19 en el país, para garantizar la producción de la principal proteína de la dieta básica del dominicano.

Las informaciones contemplan, además, un plan estratégico para la prevención de enfermedades y la construcción de un gran almacén de pollos congelados y para deshidratación con fines comerciales, en los terrenos del Merca Santo Domingo.

Pavel Concepción, presidente de la ADA y otros miembros presentaron las propuestas de mejora del sector, además de las medidas tomadas antes y durante la pandemia que azota al mundo.

Contactar 829-425-3032

De su lado, el ministro de Agricultura reconoció la labor realizada por los productores avícolas para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano durante el estado de emergencia, y dijo que el Gobierno está enfocado en mejorar la producción, el crédito y comercialización, a fin que la comida llegue a cada hogar a bajos precios.

En ese sentido, Limber Cruz informó que parte de los créditos que ofrece el Estado a través del Banco Agrícola con los fondos anunciados por el presidente Luis Abinader, están orientados a la construcción, mejoramiento de infraestructuras e instalaciones de nuevas tecnologías. Dirección

Compartir:
EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.