Ministerio de Trabajo y su Escuela Taller presentan exposición “Casa Abierta 2021”

Por Redaccion

El Horizonte, Santo Domingo RD.-  El Ministerio de Trabajo y su Escuela Taller inauguró el Expo Bazar “Colores, Formas y Texturas: Casa abierta 2021”, donde se mostrará una variedad de piezas elaboradas por los estudiantes, como muestra de su formación y capacitación adquirida durante el periodo enero-junio 2021.

La exposición tendrá lugar los días 24 y 25 de junio, en el parqueo de la Escuela Taller ubicada en la Calle José Reyes 112, de la Zona Colonial, en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Las presentaciones artesanales incluyen piezas de barro, sonajeros, collares en jícara de coco y una diversidad de artículos en macramé, listones, bisutería y pintura sobre madera. Así mismo, los jóvenes expondrán la versatilidad de su aplicación en la fabricación de una variedad de objetos que van desde el reciclaje de metales para fabricación de barbacoa, porta tarros, bancos y otros.

El centro de preparación de la Escuela Taller tiene como objetivo la formación y capacitación laboral de jóvenes de ambos sexos en condición de vulnerabilidad. Es de carácter inclusivo y funciona bajo los auspicios, directrices y lineamientos del Ministerio de Trabajo.

Asistieron a la inauguración, Douglas Hasbún, director de Capacitación del Ministerio de Trabajo; Consuelo Saviñón, administradora del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa y María Cristina Rodríguez, directora de la Escuela Taller de Santo Domingo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.