Los Yanquis se imponen; Domingo Santana pega de jonrón

Vistas: 3,026,225

J.A. Happ y cuatro relevistas se combinaron en una faena de dos imparables, Cameron Maybin contribuyó con el bate y el guante, y los Yanquis de Nueva York se impusieron ayer 3-1 a los Marineros de Seattle.

Los Yankees ganaron por cuarta vez en cinco juegos y se dirigen a Tampa Bay para enfrentar por primera vez en el año a los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Domingo Santana disparó un cuadrangular cuando había dos outs de la novena entrada, por Seattle, que ha perdido nueve de sus últimos 11 compromisos. Para colmo, los Mariners perdieron al antesalista Dee Gordon, quien abandonó el duelo tras ser golpeado cerca de la muñeca derecha por un lanzamiento de Happ.

Edwin Encarnación se mudó de la primera a la segunda base en el octavo capítulo. Fue la primera vez en su carrera que el toletero dominicano ha ocupado esa posición.

Y Encarnación se lastimó la muñeca izquierda cuando se lanzaba en pos de un rodado de DJ Mahieu. Tras ser revisado por un kinesiólogo, continuó en el juego.

Maybin pegó un doblete remolcador en el segundo acto y se deslizó para atrapar un elevado de Ryon Healy en el bosque derecho, al comienzo del séptimo.

El colombiano Gio Urshela añadió un sencillo de dos carreras en la octava entrada, una después de ingresar en una sustitución defensiva. Happ (2-3) toleró sólo un hit, un sencillo de Tom Murphy en el quinto acto, y repartió siete ponches. Pese a recibir el jonrón, el cubano Aroldis Chapman consiguió su octavo salvamento en nueve oportunidades.

Mike Leake (2-4) fue el derrotado.

Cincinnati blanqueó a Oakland

Derek Dietrich mantuvo su gran racha al bate con otro cuadrangular, su quinto en seis encuentros, y los Cincinnati Reds blanquearon ayer 3-0 a los Oakland Athletics para salir de un bache de 10 derrotas en duelos interligas.

Tanner Roark y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis hits a fin de que los Reds evitaran lo que hubiera sido su primera barrida ante los Athletics desde 2004. Es la cuarta blanqueada que propina Cincinnati en la presente campaña. El venezolano Eugenio Suárez aportó un jonrón y dos dobletes para la causa de los Rojos de Cincinnati.

Fuente

Compartir: