EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.
Nacionales

La sentencia más Abyecta, la del TSE, y la historia no lo absorberá

Vistas: [srs_total_visitors]


*Por: Manuel Pérez Martínez*

El Horizonte, Santo Domingo RD.- Esa sentencia del TSE no menciona el art. 216 de la Constitución, que establece que la ley de partidos regirá las candidaturas.
Ese artículo es decisivo para que no se viole la Ley DE PP en su artículo 49#4, como está desconociendo el TSE, al aplicar de manera incorrecta el art. 123 de la Constitución acerca de los requisitos para ser presidente.
La Ley de PP no le está poniendo a nadie NINGÚN REQUISITO PARA POSTULARSE COMO PRESIDENTE.
La prohibición es SÓLO para los que ya se hayan postulado y, por tanto, se hayan INSCRITO EN LA JCE y que hayan perdido.
El artículo 216 de la Constitución ordena regular mediante una ley las candidaturas de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, que estaban como chivos sin ley, y que ahora ese TSE pretende anular esa Ley, que tiene mandato constitucional en ese artículo 216, que señala TODOS LOS PARTIDOS, AGRUPACIONES Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS, DEBEN REGIRSE POR LA LEY DE PP CON ABSOLUTO RESPETO A LA DEMOCRACIA INTERNA Y A LA TRANSPARENCIA.
Y el numeral 2 de ese artículo constitucional No. 216, establece la regulación de las candidaturas, que las organizaciones políticas deben postular en “igualdad de condiciones” .
Ya Leonel se postuló en igualdad de condiciones en las primarias simultáneas del 6 de octubre, aplicando el numeral 1 de dicho artículo, que establece la participación ciudadana, con el padrón máximo, el padrón abierto de la JCE, como participaron todos los candidatos que compitieron en las primarias del PLD.
Esa sentencia del TSE violenta de manera completa ese artículo 216 de la Constitucion y sobre todo en su numeral 3, que ordena que la Ley de PP, así como la Ley del Régimen Electoral, sirvan “al interés nacional, al bienestar colectivo y al desarrollo integral de la sociedad dominicana”, fin de la cita.
¿En qué ayuda al interés nacional volver al transfuguismo?
¿Cómo contribuye al bienestar colectivo que los partidos vuelvan a estar como chivos sin ley y se rompa toda la institucionalidad?
¿Qué desarrollo integral de la sociedad puede aportar la ruptura de la institucionalidad y que ahora puedan ser candidatos por otros partidos TODOS LOS PERDEDORES, los 7 mil candidatos que perdieron en las primarias simultáneas del 6 de octubre?
Julio Martínez Pozo denunció que Leonel se estaba reuniendo de manera separada y secreta con cada juez del TSE y desafió que Leonel o cualquier juez que lo desmintiera, que él, Pozo, iba a demostrar hora, lugar y día de cada reunión.
Y esa sentencia del TSE TAN DISPARATOSA solo puede tener DOS EXPLICACIONES: MIEDO o SOBORNO o AMBAS COSAS A LA VEZ.
¿A qué persona con dos dedos de frente se le ocurre argumentar que la Ley de PP 33/18 le agrega requisitos para ser presidente?
Ese argumento del TSE se ve a leguas un argumento traído por los cabellos, una hoja de parra para tapar su desnudez, como hizo Adán en el Paraíso, cuando perdió su inocencia al comer de la manzana (soborno o miedo a las amenazas de Leonel), del ÁRBOL PROHIBIDO.
Ese sentencia DESTRUYE EL ORDEN INSTITUCIONAL, SOLO para COMPLACER el SUPER EGO DE UN HOMBRE ENFERMO, que amenaza con matar, con hacer desembarcos de Normandia, es decir, de tierra arrasada, de INSURRECCIÓN ARMADA, si no lo complacen.
Hoy más que nunca, retumba la VOZ DEL POETA:
“Faltan hombres…con órbitas entre las piernas”
EN MI VIDA NO HABÍA LEÍDO UNA BARRABASADA MAYOR QUE ESA SENTENCIA DEL TSE.
El TSE tira por la borda todo el orden Institucional.
Con esa sentencia, de no ser mandada a freír tusa por el TC, cualquiera podrá alegar que ninguna ley le pueda condicionar ningún derecho, mucho menos los derechos fundamentales, como la libertad de tránsito, etc.

Si el Tribunal Constitucional NO ANULA ESA SENTENCIA DEL TSE, CERREMOS ESTE PAÍS, PUES QUEDARÁ SEPULTADO EL IMPERIO DE LA LEY Y EL LEÓN, CON SUS $84,600 MM HABRÁ IMPUESTO LA LEY DE LA SELVA: ¡SÁLVESE QUIÉN PUEDA!
Y voy a decir ahora algo que no debería decir, pero que al mismo tiempo no puedo dejar de decir, porque ahora saldrán los ZÁNGANOS a decir que le tenemos miedo a la candidatura de Leonel.
Radhamés Jiménez ha repetido que es miedo a la candidatura de Leonel que le tiene el PLD al oponerse a la misma en el TC.
Eso es un vulgar chantaje para que aceptemos la RUPTURA DEL ORDEN INSTITUCIONAL.
Juan Bosch nos enseñó que todos debemos respetar las reglas de juego si queremos vivir en democracia de manera civilizada, no como los monos a rabasos limpio.
Aquí va lo que no debo decir:
Al PLD le conviene que Leonel sea candidato, pues así le es más fácil ganar en 1ra vuelta.
Pero como no soy tonto y sé que la política es una ciencia y un arte a la vez, no voy a explicar el porqué de esa conveniencia, pues Leonel no es estratega, y a propósito de macos y cacatas, el equipito de Leonel está compuesto, como dice el pueblo, por un grupito de caco de macos.
Pero ese triunfo del PLD en primera vuelta, partiendo de esta ruptura del imperio de la Ley, sería un triunfo pirrico, pues sería sobre la base de destruir la institucionalidad: todo ese esfuerzo de las primarias, de la Ley de PP, de la Ley del Régimen Electoral, de institucionalizar los partidos, de erradicar el transfuguismo, todo eso sería tirado al zafacón.
Y un triunfo así, porque sea más fácil, no vale la pena.
Leonel es un antipueblo, fehacientemente demostrado, solo con ese crimen de lesa patria de regalarle esa mina de oro de Cotuí a los Bush y sus socios 97 a 3 a favor de la Barrick Gold.
En el 2014, cuando escribí la carta al Comité Político planteando la reelección de Danilo, afirmé que con todas esas medidas que había tomado el gobierno de Danilo Medina, el país iniciaba la Segunda Restauración de la República Dominicana : echar para atrás ese 97 a 3 y lograr el 67 a 33, ahora a favor del pueblo, lo cual permitió darle el 4% del PBI a Educación y financiar todas las demás obras de bien social, tal y como lo hubiese hecho el Profesor Juan Bosch.
Hoy estamos viviendo la revolución de la institucionalidad del sistema de partidos políticos, que venían actuando como chivos sin ley, y esa bestia que anida en el demiurgo del poder de Leonel, como diría Hobbes, no se quiere someter al imperio de la Ley, porque Leonel se considera el rey: “L’etat c’est moi”.
Leonel, al igual que Evo Morales (Evo violó el Taqui Muyu de los chamanes), son parte del síndrome de la Teoría sobre la Ausencia de la Clase Gobernante y la internalizacion en el gobernante de turno que se le produce al ocupar ese vacío que deja la ausencia de la clase gobernante en estos países de América Latina, cuyos Estados fueron fundados por clases precapitalistas.
Y fíjense que pongo de ejemplos a dos presidentes opuestos: Leonel, propentagonista, socio de los Bush; y Evo Morales, antipentagonista.
Los efectos del síndrome de ocupar el vacío que deja la ausencia de la clase gobernante no tienen qué ver con la ideología política del gobernante.
Si Evo no hubiese insistido en reelegirse para un cuarto período y hubiese apoyado a su vicepresidente u otro candidato del MAS, ese candidato hubiese ganado y hoy no estaría Evo en el exilio y en Bolivia hubiese continuado la buena obra de gobierno de Evo.
En otras palabras, si Evo hubiese imitado a Danilo Medina, y hubiese retirado sus aspiraciones y elegir dentro del más al candidato más popular, como hizo Danilo en el PLD.
La JCE hizo lo correcto en sobreseer su resolución al TC, ya que este es el único Tribunal que tiene la potestad de declarar inconstitucional a una ley.
El TSE se abrogó una facultad que no le corresponde, de declarar inconstitucional a varios artículos de dos leyes.
No hay lugar a dudas de que la decisión del TSE se debió a presiones políticas de Fernández su grupo, ya que sus argumentos jurídicos eludieron el artículo fundamental de la Constitución, que trata el tema, como lo es el artículo 216, que encabeza el Capítulo III sobre Los Partidos Políticos.


El haber ignorado tan olímpicamente ese artículo, retrata de cuerpo entero esa sentencia del TSE.
Es una sentencia que adolece del más mínimo sentido común y que propende al caos y a la disolución de la democracia y de todos los partidos políticos, es una sentencia sin pies ni cabeza, al igual a como está Leonel, sin pies ni cabeza, totalmente atolondrado y desquiciado, y eso quiere Leonel poner a la sociedad y a la democracia, “sin ton ni son”.
Leonel está como esos tigueres de barrio, que si pierden, arrebatan: Leonel no puede negar que se crió en Villa Juana, y que no superó esos vicios de barrio, que también tuvo Trujillo, pero que no tuvo Balaguer, a pesar de que los tres sustituyeron a la clase gobernante, pero, la diferencia entre los tres, estriba en que Balaguer estudió en la escuela hostosiana, Trujillo no estudió y Leonel aprendió lo peor de Vincho y de Balaguer y renegó de Juan Bosch.
La República Dominicana necesita limpiarse de los Leonel – Vincho-Rudolp Giulliani (Abinader) – Félix Bautista – Díaz Rúa-Melgen – Bob Menendez – Ramfis Trujillo (Marcos Rubio) – Wessin- Quique.
Hay que cerrar ese ciclo histórico del Polo Conservador, que ha estado siempre con las peores causas desde Pedro Santana hasta hoy.


Muy atentamente
Manuel Pérez MartínezSociólogoFundador del PLDMiembro de la seguridad personal de Juan BoschSecretario general del C. I. Fernández DomínguezCoordinador de la Cátedra de Ética de la UASDY amante incondicional del pueblo dominicano y de la humanidad y de mi familia y de mi en último lugar
“Juan Bosch nos enseñó a que el político que ama a su pueblo no le debe tener miedo a la muerte”
Y yo confieso que no quiero morir, pero no por ello le voy a coger miedo a Leonel, a Félix Bautista, a Díaz Rúa, a Rudolp Guñiuliani, a los Bush, etc., etc., que deberían estar todos presos.

Compartir:
EN PRIMER LUGAR SIEMPRE DIOS, BENDICIONES.