La irresponsabilidad social dominicana ante el Covid- 19



Por Rafael Santos


El Horizonte, Santo Domingo RD.-No entiendo mucho el proceder de un importante conglomerado de nuestra sociedad.Queremos que el Covid-19 se vaya pero nos resistimos a echarlo fuera.
Estamos diario por las redes sociales exigiendoles a las autoridades, la implementación de mayores acciones contra este terrible enemigo de los seres humanos, pero los seres humanos hacemos pocos por seguir las instrucciones de esas autoridades que señalizan con claridad qué debemos o no hacer para frenar esto.


Me asombro sobremanera cuando veo tumultos en personas desafiantes ante la orden del distanciamiento social y al otro día observo el crecimiento de infectados, y de inmediato las redes se inundan con denuncias y epítetos contra esas autoridades que han ordenado lo que con malicia o no muchos hemos desafiado.
Según veo, nuestras autoridades en la Provincia Hermanas Mirabal tendrán que contratar todo un ejército al estilo “Los camisas negras” de Mussolini y por cabeza montar guardia alrededor de cada persona para que así las órdenes se cumplan y esta pandemia pueda desaparecer, pues somo tan irracionales que ni siquiera viendo la cantidad de personas fallecidas y con los traumáticos despliegue de la prensa tanto nacional como como internacional no logramos crear la suficiente conciencia y así poder llegar a la conclusión de que este es un problema no solo de las autoridades sanitarias, sino de todos, incluyendote a ti que lee el presente artículo.
No seamos irresponsables, acatemos las órdenes y /o sugerencias de las autoridades para que más luego no nos lamentemos y les estemos echando la culpa a las autoridades.
Si queremos volver a la normalidad, debemos ejercer el tipo de ciudadanía responsable y colaborar para que esta pandemia llegue a la curva y así los casos de contagios comiencen el esperado descenso.
La responsabilidad es de todos y cada uno de nosotros, repetimos, no solo de las autoridades, las cuales al igual que quien escribe también muestran preocupación por lo que pasa a nuestro alrededor.
Finalmente ( y pido excusa si con este escrito algunos se sienten ofendidos) no seamos irresponsables y como expresaramos en líneas anteriores, vamos a ejercer el tipo de ciudadanía que nos garantiza que esto pase pronto, vamos a ser responsables con el padre, la madre, el hijo, el vecino; en fin, vamos a ser responsable con nosotros mismos…

Compartir: