La Direccion Central de Antinarcóticos hace operativos en 9 provincias
Vistas: [srs_total_visitors]
Cronica policiales.com
Paulino Mota
Santo Domingo RD.-La lucha contra las drogas da sus frutos en nueve provincias del país durante este fin de semana
Cumpliendo con su misión de combatir el microtráfico en el país, nuestra Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), continuó con la realización de amplios operativos focalizados en distintas provincias y municipios, con el fin de contribuir por una sociedad sana y libre de sustancias narcóticas.
En ese sentido, nuestros policías capturaron a 37 presuntos microtraficantes, a quienes se les ocuparon 3,006.6 gramos y 97.4 libras de marihuana; 1,238.5 gramos de cocaína; 84.6 gramos de crack; 11 pastillas éxtasis, 24 cigarrillos, un vaper y cinco tabacos de distintas marcas, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su análisis pertinente.
De igual manera les fueron ocupados a los detenidos dinero en efectivo, dos armas de fuego y dos cortopunzantes, una bomba lacrimógena, 41 celulares, un vehículo, tres motocicletas y nueve balanzas para pesar drogas, las cuales fueron entregados al Ministerio Público.
Estas acciones se desarrollaron mediante ardua labor de inteligencia y despliegue de un personal altamente capacitado en labores antidrogas, en nueve provincias del país, que son Santiago; Duarte, Samaná; San Juan de la Maguana; Montecristi; Sánchez Ramírez; La Vega; La Altagracia y Santo Domingo.
La DICAN manifestó que estas acciones seguirán realizándose con el apoyo del alto mando policial y el Ministerio Público, recordando a la ciudadanía que ante cualquier actividad anormal que se registre en su sector, denúncielo ante la dotación policial más cercana o a través de la aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, mediante fotos, videos o texto, con confidencialidad garantizada.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.