Nacionales
La alegría de un policía y su familia al recibir su nuevo apartamento
Vistas: [srs_total_visitors]
Por Paulino Mota
Santo Domingo RD.-Tener un techo propio es una de las principales metas de toda persona joven y adulta que se inicia en el mundo laboral, principalmente cuando en ese proceso se casa y forma una familia.
Hacer ese sueño realidad conlleva mucho esfuerzo, sacrificio y varios años de constante trabajo, todo con el fin de obtener un lugar propio donde vivir, y así cortar de raíz el compromiso de pagar renta mensual en una vivienda que nunca sería suya.
Ese mismo sueño lo llevaba consigo a todas partes un oficial de nuestra Policía Nacional, por lo que la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución (Aseopna), encabezada por su presidenta Olimpia Lora de Bautista, entregó formalmente el apartamento sorteado la pasada semana donde resultó ganador el segundo teniente Daniel Then Santos.
El oficial subalterno, acompañado de su esposa, Evangelina María Rodríguez, y sus dos hijos, desde este día disfrutarán del techo por el cual han orado sin cesar.
"Dios escuchó mis oraciones”, afirma Evangelina totalmente invadida por la emoción, con quien el teniente Then lleva 19 años de matrimonio. Coincidió con su compañero de vida en agradecer a Dios por el hecho de “dejar de rodar” (vivir en lugares distintos) y también por la solidaridad de doña Olimpia y de nuestra Policía Nacional por este sueño hecho realidad.
Por su parte, el hijo menor de la pareja, con una alegría palpable dijo: “ya estoy loco por venir a vivir aquí”.
Tras realizar la entrega de llaves, la señora Olimpia deseó a la familia momentos felices en su nuevo hogar, manifestando que se sentía feliz por ver unos de sus propósitos hecho realidad.
El apartamento ubicado en la ciudad Juan Bosch, posee tres habitaciones, sala, comedor, cocina, parqueo. También está cerca de lugares como escuelas, hospital, supermercados, farmacia, donde esta familia policial vivirá dignamente. Asimismo, estuvieron presentes en la entrega del apartamento Desire Jiménez y Fidia Almonte, representantes del grupo Estrella; quienes dieron la bienvenida a los nuevos propietarios, además de miembros de la directiva de Aseopna.