Juntapo deposita ofrenda floral a los padres de la patria

Vistas: 3,026,221

Con motivo de celebrarse el 30 Aniversario de la fundación de La Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO), fue depositada una ofrenda floral en el Mausoleo donde descansan los restos de los Padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
El Coordinador General de JUNTAPO Ramón Ramírez –Tito- dijo que asisten al Parque Independencia a depositar esas flores para rendir tributo a esos hombres que dieron su vida para dejarnos con profundo orgullo, una bandera que es la expresión de una patria libre y soberana.
Decenas de dirigentes comunitarios acompañaron la corona de flores, seguida de la bandera nacional, un cartel con las fotos de los padres de la patria así como de una banderola de JUNTAPO.
JUNTAPO fue creada por orientación del Dr. José Francisco Peña Gómez como brazo popular externo del Partido Revolucionario Dominicano, para la coordinación con las Juntas de Vecinos, Clubes Culturales, Grupos de base de las Iglesias, para las demandas sociales y sus soluciones
Ramón Ramírez –Tito- dijo que en 30 años de fundada JUNTAPO, ha dado a los pobladores grandes aportes en la lucha reivindicativa, en el capítulo salud, educación inicial, en rehabilitación y mejoras en barrios y áreas marginadas de los ríos, en jornadas de siembra de árboles y en la lucha permanente por la defensa de la democracia y la libertades públicas entre otros.
JUNTAPO saludas el esfuerzo de cientos de dirigentes barriales, que durante 30 años pasaron por sus filas, aportando con lucha, sacrificio y amor, lo mejor de sus esfuerzos en pro del bienestar de las grandes masas populares.

Compartir: