Experimento de lanzadores de Rays rinde frutos ante Gigantes
Deportes
El manager de Tampa Bay Kevin Cash sigue sacándole provecho a su cuerpo de lanzadores y colocó al relevista Adam Kolarek a cubrir la primera base como parte de su estrategia de enfrentamientos, y los Rays blanquearon el domingo 3-0 a los Gigantes de San Francisco.
El cubano Yandy Díaz disparó jonrón al segundo lanzamiento del partido y el venezolano Yonny Chirinos (2-0) lanzó cinco entradas en blanco. Los Rays iniciaron la temporada con tres series ganadas en fila por primera vez en la historia de la franquicia.
Kolarek retiró el sexto inning en orden para proteger una ventaja de 2-0, y después tuvo dos distintas apariciones en el montículo durante el séptimo episodio. El zurdo admitió un sencillo para iniciar la entrada al emergente Yangervis Solarte, y posteriormente fue a defender la inicial. Fue la primera vez en su carrera de Grandes Ligas que juega otra posición que no sea la de pitcher, y le permitió a los Rays traer el relevista derecho Chaz Roe.
Roe ponchó al derecho Evan Longoria y dejó el juego. Kolarek volvió al montículo y ponchó al zurdo Brandon Belt, permitió otro sencillo y fue reemplazado de manera definitiva por Diego Castillo.
Chirinos tuvo su segunda actuación sólida de la campaña al admitir dos hits con una base y recetó cinco ponches.
Drew Pomeranz (0-1) trabajó cuatro innings en que permitió seis imparables con tres bases por bolas y ponchó a cinco. Pero la ofensiva de los Gigantes no le brindó apoyo y solo acumuló cinco hits, todos sencillos.
Por los Rays, el cubano Díaz de 4-1 con una impulsada y una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Chirinos de 2-0. Los dominicanos Willy Adames de 4-1; Diego Castillo de 1-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 2-2; Gerardo Parra de 3-0; Pablo Sandoval de 1-0.
Fuente