Nacionales

Enfermeras del hospital San Vicente SFM paralizan labores

Spread the love

Vistas: [srs_total_visitors]

Por Pedro José Tifa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Sindicato Nacional De Trabajadores De Enfermería (SINATRAE) paralizó las labores este lunes 13 de mayo por un espacio de 24 horas en el hospital regional universitario San Vicente de Paúl de esta localidad, exigiendo diversas reivindicaciones.

Entre las demandas que exige el referido gremio en este centro hospitalario se encuentra: nombramientos de mas personal de enfermería en lugar de los recién pensionados, cambio de designación concerniente a las enfermeras contratadas que ganan poco mas de siete mil pesos, y otras demandas
La secretaria regional de SINATRAE, Rosa Martinez dijo que en los próximos días estarían intensificando la lucha, con paros de 48 y 72 horas en caso de no recibir respuestas satisfactorias.

Por su parte, el director del hospital, Dr. Francisco Javier Ureña, dijo que desde esa dirección se han gestionado todos los procesos solicitados por dicho sindicato, por lo que pide paciencia a las enfermeras.

Artículos relacionados

Back to top button