DOMINICANA DE GEASOCIACIÓNÓGRAFOS CELEBRA TRIGÉSIMO CUARTA SESIÓN PLENARIA

Por Redacción

El Horizonte, Peravia RD.- Con el objetivo de pasar balance de las actividades realizadas y evaluar los objetivos alcanzados durante el 2020, la Asociación Dominicana de Geógrafos (ADG) celebró la trigésimo cuarta sesión plenaria de la Asamblea General de Geógrafos, donde participaron integrantes del gremio y estudiantes de la carrera.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la asociación, el licenciado Yonkers Garcés Pichardo y demás miembros de la directiva, quienes dieron detalles de los proyectos y actividades a realizarse durante el 2021.

Dentro de los planes pautados para el próximo año, cabe destacar la firma de acuerdos de cooperación interinstitucional con el Instituto Geográfico Nacional Ing. José Joaquín Hungría Morel (IGN-JJHM); el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH); Instituto Geográfico Universitario (IGU); el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), entre otras entidades.

Asimismo, se llevarán a cabo intercambios para cursos de verano entre universidades adscritas a la Unión Geográfica Internacional (UGI) y Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL), donde podrán participar docentes, estudiantes, técnicos y demás personal interesado.

También participarán en congresos nacionales e internacionales junto a las entidades antes mencionadas.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Regional Baní-UASD, provincia Peravia, y participaron, además, Andrés Cepeda, secretario general; Rafaelina Espíritu, tesorera; Ysaias Ruiz, coordinador de relaciones nacionales e internacionales, Loyda Brea, coordinadora de prensa y propaganda, Auguney Amparao, coordinador de educación y deporte.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.