Diputados aprueban 15 días más al estado de emergencia

La resolución vuelve a conocerse este viernes en el SenadoBloque del PLD llegó a un acuerdo con los de la oposición


Por Abel Guzmán Then

El Horizonte, Santo Domingo RD.-Los diputados sesionaron a las 3:00 de la tarde a pesar de que fueron convocados para las 11:00 de la mañana.Tras un acuerdo entre el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos oposición, la Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia por 15 días a partir del lunes 18 de mayo, hasta el primero de junio, para continuar enfrentando la pandemia de COVID-19.
El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, señaló que la oposición “en un gesto de flexibilidad” decidieron aprobar 15 días, para dar espacio a que se elabore un plan y se convoque a las fuerzas política y sociales para discutir la vuelta a una nueva normalidad dentro del COVID-19.
Pacheco advirtió que la oposición no aprobará más estado de emergencia, porque los candidatos del PLD están aprovechando la pandemia para hacer campaña política y utilizar los recursos del Estado para buscar posicionarse.


“No nos traigan más prórroga porque no aprobamos más prórrogas”, indicó.
CoronavirusRecibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.
SuscribirmePrevio a la sesión, los bloques opositores plantearon que fueran aprobados solo 10 días más del estado de emergencia, alegando que el Gobierno está haciendo campaña política con el tema de la pandemia.
La sesión, pautada para las 11:00 de la mañana, inició a las 3:00 de la tarde luego de que se reunieran los voceros de los bloques con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.
La resolución volverá a conocerse este viernes a las 11:00 de la mañana en el Senado, que había aprobado los 25 días solicitados por el presidente Danilo Medina el pasado lunes 12 de mayo.

Compartir: