Dawilda Gonzalez, potenciando la belleza desde dentro

Con su bronceado natural deslumbró y encantó, haciéndole juego a la luz del día de una tarde de primavera, donde las frescas brisas acariciaron su esbelto cuerpo y sacaron a relucir esa belleza que ha cultivado desde dentro. Dawilda, la consultota de imagen del FIT (Fashion Institute of Technology), de Nueva York, nos regaló una sesión de fotos simplemente maravillosa, en la que su espíritu y personalidad acapararon el lente.

OH! MAGAZINE: EN 2006 PARTICIPASTE EN EL MISS REPÚBLICA DOMINICANA. ¿CÓMO TE APORTÓ ESTA EXPERIENCIA EN TUS SIGUIENTES AÑOS DE MODELO?
DAWILDA GONZALEZ
: Más que como modelo, me aportó como persona. Creo que los concursos y las competencias, en general, son excelentes plataformas para desarrollar habilidades, crecer y madurar; te ayudan a reconocer tus fortalezas, y eso te sirve para la vida.

OH! MAGAZINE: ¡INFLUENCER! LA VIDA DE LAS REDES ES INTENSA… ¿QUÉ HA SIDO LO MÁS TRAUMÁTICO QUE HAYAS VIVIDO DENTRO DE ESTE “MUNDO DIGITAL”?
D.G
: ¡Sí que lo es!, el mundo va a mil y así mismo van las redes. Así como que traumático no he pasado nada, pero en siete años creando contenido pasas por diferentes momentos y etapas.

He tenido momentos en los que me he sentido desmotivada y sin creatividad, y también me he sentido impotente ante las críticas, pues esto de ser estilista y blogger son oficios nuevos y todo lo nuevo viene cargado de críticas (y más cuando la gente no lo comprende del todo). Eso de tener que explicarle a todo el mundo lo que haces y cómo funciona se ha convertido en parte de mi presentación y lo hago con mucho orgullo.

OH! MAGAZINE: LOS SEGUIDORES SOLO VEN LO PUBLICADO, PERO SEGÚN TÚ, ¿CUÁLES SON ESAS COSAS QUE NO SE VEN DE LA VIDA DE LAS INFLUENCERS?
D.G
: Todo depende del tipo de influencer que seas, hay gente que publica todo sobre sus vidas y otras no. Mi contenido es mayormente de moda y belleza, y eso es lo que mis seguidores quieren ver. Pero también soy madre, esposa, hija, amiga y tengo una vida bastante normal e imperfecta como la de todos. Que la gente no me vea en mi página fregando, no quiere decir que no lo hago; es solo que elijo publicar el contenido que considero es de interés para mis seguidores, pero me gusta publicar sobre todos mis roles, porque las mujeres tenemos muchos intereses en común.

OH! MAGAZINE: DEBES CREAR CONSTANTEMENTE MATERIAL PARA LAS MARCAS QUE TE PATROCINAN Y, AUNQUE PAREZCA MUY DIVERTIDO, ELLO EXIGE UN GRAN ESFUERZO. ¿CÓMO MANEJAS LA CREACIÓN DE CONTENIDOS?
D.G
: Sí, la gente solo ve el resultado final, pero no ve el trabajo que hay detrás de crear. Es como cuando ves esta revista, todo muy bonito y ves en 20 minutos lo que a ustedes les tomó 15 días hacer. Pues pasa lo mismo con el contenido digital; en mi caso, yo soy la creativa y la imagen al mismo tiempo, así que siempre tengo que estar de buenas (risas). En buena actitud para que el trabajo fluya y, además, tengo que planificarlo y crearlo con anticipación para tener siempre contenido qué publicar. Todo eso tengo que balancearlo con mi trabajo de estilista.

OH! MAGAZINE: “VENDES” BELLEZA Y ESTILO. ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE DE TU RUTINA DE BELLEZA?
D.G
: La alimentación y el c uidado de mi piel.

OH! MAGAZINE: DE LLEVAR VARIOS AÑOS DE PELO LARGO, TE CORTASTE LA MELENA, ¿POR QUÉ?
D.G
: Porque quería un cambio externo que reflejara los cambios internos que he tenido, el pasado año fue uno de mucho crecimiento emocional y sentía esa necesidad de cambio; realmente ni siquiera fue planeado, llegué al salón y dije “qué tal si me corto y listo”.

OH! MAGAZINE: Y EN CUANTO A ESTILO, MUCHAS VECES HAS ESCUCHADO DECIR “ESO SOLO SE LO PONDRÍA DAWILDA”, ¿CÓMO HA SIDO TU PROCESO DE CREAR Y SEGUIR TU PARTICULAR ESTILO?
D.G
: (Risas). Esa frase es famosa. La única cosa indispensable para tener estilo propio es conocerse, conocerte te da seguridad para elegir las piezas que sabes puedes llevar bien y te quita el miedo de ponerte lo que te gusta. Esto de la moda es expresión, y bueno yo en ese sentido soy bien expresiva.

OH! MAGAZINE: MUCHO SE HABLA DE LAS TENDENCIAS Y SON LAS INFLUENCERS LAS QUE DIRIGEN LOS #MUSTHAVE DE LA MODA. ¿CREES QUE USTEDES DEBEN SER TENDENCIOSAS O DESARROLLAR SU PROPIO SELLO?
D.G
: La idea es usar la tendencia y no que ella te use a ti. Para eso debes tener tu propio sello, desarrollar tu propio estilo y cómo tu lleves las piezas. El cómo las adaptas a tu estilo, eso se llama tener identidad. Las tendencias vienen y van, lo interesante es cómo las usas y la creatividad que le pones para que se convierta en tuyo.

OH! MAGAZINE: ¿TIENES PLANEADO LANZAR ALGUNA COLECCIÓN (ROPA, CARTERAS, ACCESORIOS) DISEÑADOS POR TI?
D.G
: Sí, este año si Dios quiere ya podré salir con algo que quería hacer hace mucho. Y seguiré haciendo… pues la verdad ¡quiero hacer de todo!

OH! MAGAZINE: EN ESTAS FOTOS PARA OH! PASÓ ALGO MUY CHULO. USASTE PIEZAS MARRONES, CUANDO TANTO SE HABLA DE LAS PIELES MORENAS. ¿TE HAS SENTIDO RECHAZADA POR TUS RASGOS?
D.G
: Todos sufrimos discriminación de alguna manera, o por alguna razón, y sí, me ha pasado. Hay que entender que el rechazo y la discriminación es una condición humana, los seres humanos somos “juzgadores” profesionales, nos encanta pensar que somos mejores que otros por el físico, por el extracto social o intelectual, pues lo utilizamos para sentirnos mejor con nosotros mismos. Y yo no me he librado de alguno que otro, pero lo importante de estos episodios es que hablan de la persona que los cometen, eso te enseña mucho sobre el mundo y sobre los seres humanos; así que no me lo tomo a pecho, sé de donde vienen y me compadezco de ellos.

OH! MAGAZINE: SIGUIENDO CON LAS REDES, VEMOS FOTOS TAN PERFECTAS EN MUNDOS TAN PERFECTOS… PERO TÚ MISMA SUFRISTE BULLYING (POR TU CICATRIZ DE LA CIRUGÍA DE CORAZÓN ABIERTO Y TU ESTATURA). ¿QUÉ ACONSEJAS A LOS JÓVENES PARA QUE LO QUE VEMOS EN LAS REDES NO LES AFECTE?
D.G:
 Lo primero es entender que no todo lo que ven en las redes es real. También una buena técnica es filtrar el contenido que ves y a las personas que sigues, porque las redes son simplemente un reflejo de cómo es el mundo: hay cosas buenas y malas; hay de todo, pero tú eres la que tiene que elegir qué uso le quieres dar. Es bueno aprender a desconectarse para que estés presente en el mundo real, viviendo tu propia vida, haciendo tus cosas y no solo viendo cómo los demás viven la suya; haz tu vida y después la publicas, no hagas una vida para publicar.

Sobre el bullying es importante que sepan que tus rasgos no te definen, ni tu estatura, ni una marca en el pecho o en la pierna, ni definen tu capacidad para hacer o desempeñar ningún rol. Por ende, no tienen nada que ver con tu valor como persona y la única valoración que cuenta es la que tienes sobre ti mismo, ese es el único motor que necesitas para lograr lo que sea que te propongas. Así que si se burlan o te discriminan, tómalos por ignorantes. El problema es de ellos, no tuyo.

OH! MAGAZINE: A VECES MANTENER EL ROL DE MADRE, MIENTRAS SE MANEJA LA EXPOSICIÓN MEDIÁTICA –Y MÁS EN TU CASO– COMPLICA SITUACIONES. ¿QUÉ ES LO MÁS RETANTE DEL EJERCICIO DE AMBOS ROLES?
D.G
: Lo más retante es encontrar tiempo para hacerlo todo; mis hijos están en una edad en la que tienen muchas actividades y necesitan supervisión constante, ya hasta ¡vida social tienen! Entonces siempre falta tiempo, nunca sobra. Es un reto diario que hay que asumir, pero he aprendido a hacer las paces con eso, hay que hacer lo prioritario y hay otras cosas que, simplemente, no puedo hacer.

OH! MAGAZINE: ¿TE HAS COHIBIDO DE ALGO POR TU FAMILIA? CUÉNTANOS.
D.G
: La verdad es que mi familia me ha dado mucha libertad. Emprender no es fácil y, al principio, ni siquiera entendían de lo que se trataba, pero igual recibí apoyo y libertad para implementar mis ideas, aunque siempre hay que sacrificar cosas. El tiempo que le das a tu trabajo se lo quitas a tus hi jos, y el que le das a tus hi jos se lo quitas al trabajo. He tenido que dejar de hacer cosas de mi trabajo por mis hijos, porque ellos son mi prioridad. Yo aspiro a criar adultos sanos y tengo que invertir tiempo en ello. Aún así pienso que podemos hacerlo todo y hacerlo bien; nos cos tará más, no será fácil, pero se puede.

OH! MAGAZINE: ¿QUÉ ACONSEJAS A LAS MADRES, MUJERES, EMPRESARIAS Y “TODÓLOGAS” PARA MANTENERSE EN CALMA Y OPTIMISMO?
D.G
: Mi consejo para mantenerse optimista es ser agradecidos, agradecer todos los días por las cosa buenas que tienes, creer en ti y en tu capacidad de hacer, de ser, de dar y amar. Dedicarle tiempo a tu pasión (si la tienes y si no la tienes encontrarla), hay tiempo para todo y solo tienes esta vida para vivirla como quieres. ¡No hay tiempo que perder! Mantén tu mirada en lo positivo, en lo bueno, eso te dará energía y una actitud diferente a tus días, nunca te conformes con menos de lo que mere – ces; olvídate de llenar las expectativas de los demás y las dificultades suéltaselas a Dios. Cultiva una vida espiritual que te dé paz y for taleza para cuando lleguen los momentos difíciles, porque sí que llegarán y, cuando lleguen, recordar que todo pasa. Haz un compromiso de ser un mejor ser humano, pero sé buena contigo. No estás en la competencia de ser la mujer per fecta, aquí se vale equivocarse, caer, levantarse, aprender y crecer; de eso se trata.

Fuente

Compartir: