Creando el Real Cariño, programa de la Vicepresidencia prevención violencia de parejas

Creando el Real Cariño es un programa que creó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño junto a Cultura Ciudadana que busca cambiar las creencias, comportamientos y conductas problemáticas entre las parejas.

Conforme a estadísticas de la violencia, nueve de cada diez relaciones los hombres manifiestan actitudes controladoras que terminan en agresión. Creando el real cariño enseña detectar a tiempo esas conductas y ayuda a establecer relaciones sentimentales sana.

El psicólogo Pedro Reyes, trata la problemática de pareja desde un enfoque culturalista, mediante acciones innovadoras para general un cambio cultural , educando y orientando sobre compartimientos que fomentan las relaciones afectivas saludables.

“Las parejas no comienzan agredirse de un día para otro. La violencia inicia con actitudes que nos parecen inofensivas y no lo son”, expresó.

Este programa cuenta con el respaldo del Ministerio de la Mujer y la Procuraduría General de la República Dominicana.

Creando el real cariño será impartido en las diferentes plazas de la ciudad de Santo Domingo, en esta ocasión se realizo en Plaza Central.

Fuente

Compartir: