CODOPESCA recibe respaldo de ADOA

CODOPESCA  recibe respaldo de ADOA para el fortalecimiento de los micro y pequeños productores del sector acuícola nacional

Por Redacción

El Horizonte, Santo Domingo, RD.-  El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), presidido por su director ejecutivo,  Carlos José Then,  recibe el apoyo de la Asociación Dominicana de Acuicultores (ADOA), para  seguir unificando esfuerzos en pro del relanzamiento del sector acuícola nacional y lograr un progresivo auge y crecimiento en la producción local.

Esta alianza va de la mano con las instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader, comprometido en  explorar las acciones que desde el gobierno puedan mejorar la calidad de vida de los pescadores y brindar el soporte necesario.

Máximo Nicolás Goico, expresidente de la ADOA y miembro del comité de dicha institución, a través de un encuentro con el Director Administrativo  y Financiero de CODOPESCA, Pedro Antonio Gilbert, resaltó el esfuerzo del organismo pesquero para mantener invariable el costo de las licencias de explotación acuícolas.

“Pese al desequilibrio de la economía mundial debido a la pandemia COVID-19, aplaudimos la decisión de CODOPESCA de seguir manteniendo invariables el costo de las licencias de explotación acuícola”, expresó.

El director de CODOPESCA, Carlos José Then, enfatizó el compromiso del presidente Abinader de trabajar de la mano con los productores, ayudándolos a mejorar su calidad de vida, permitiéndoles que su desarrollo económico con los sectores que representan les permita que el país genere empleos y nuevas oportunidades.

Ambos organismos se comprometieron en reafirmar los acuerdos ya existentes, con miras a elevar el nivel socioeconómico del pescador, facilitando la explotación sostenible de los recursos y mejorar el ingreso real de los productores.

El representante de ADOA, enfatizó la transparencia y credibilidad con la que se vienen ejecutando los procesos de emisión de licencias en CODOPESCA, que fortalezcan al incremento de productividad en el sector pesquero nacional, apegados a los reglas y normas que rigen la institución y mejorando el ingreso real de los pescadores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.