Anuncian inicio de clases será el 2 de noviembre 2020″”detalles:”

El Horizonte, Santo Domingo RD – Dr. Roberto Fulcar, Ministro de Educación anuncia el inicio del año lectivo 2020-2021 el 18 de Septiembre, con la capacitación de los profesores y 2 de Noviembre iniciar las clases de forma virtual.


El Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar dice: “Estamos frente al problema de que no podemos retornar a los planteles poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y docentes ya que sería una irresponsabilidad”.


El Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar: “La entrega de estos equipos a los profesores se hará en las próximas semanas, porque se encuentran disponibles en el país, pero la entrega de las tabletas y los notebooks al estudiantado será gradual, porque está sujeta a una variable que no controlamos “.


El Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar, indicó que las nuevas autoridades han dialogado con los distintos sectores representativos del país para compartir la visión sobre el nuevo modelo educativo propuesto y así recoger ideas para enfrentar exitosamente la crisis.


“El cambio de la educación es un tema de nación y la mejor inversión que podemos hacer juntos es en el futuro de nuestro país. Este es mi compromiso más sólido y más solemne con el pueblo dominicano”.


Presidente Lic. Luis Abinader Plan Nacional de Educación 2020-2021.


El Presidente Lic. Luis Abinader: “Se trata del mayor reto y el mejor legado que podemos dejar. Porque la educación es la mejor política que podemos desarrollar como servidores públicos”.


El Presidente Lic. Luis Abinader anunció, durante la presentación del Plan Nacional de Educación 2020-2021, una inversión superior a los 27 mil millones de pesos para la dotación de equipos a estudiantes y profesores, así como la conectividad en los hogares para este año escolar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.