Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional realiza reconstrucción del muro perimetral del cementerio Cristo Redentor

Spread the love
También se lleva a cabo la reconstrucción de aceras y contenes para mejorar la seguridad y accesibilidad de los visitantes.
  • Por Inosencio Cruz
  • El Horizonte, Santo Domingo RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional realiza la reconstrucción integral del muro perimetral del cementerio Cristo Redentor luego del colapso parcial del mismo producido por las lluvias y un avanzado estado de deterioro que presentaba la estructura.
  • Para garantizar la seguridad de la nueva estructura, el proyecto de reconstrucción contempla una serie de medidas cruciales para su estabilidad a largo plazo; el director de Infraestructura Urbana Johan Santiago indicó que se está llevando a cabo la estabilidad del terreno. De igual manera se está creando una fundación más sólida y resistente para el nuevo muro perimetral, lo que asegurará su durabilidad en el tiempo.
  • En las áreas donde aún se conservaba parte del muro, se están elevando los niveles para mejorar la seguridad y se está agregando reforzamiento estructural en todo el perímetro del cementerio.
  • En cuanto a la verja perimetral, se han iniciado los trabajos de demolición y reconstrucción de 1,415 metros lineales, así como la restauración del talud y la pared de la cañada con una altura aproximada de 3 metros.
  • Asimismo, se instalarán alambres de trinchera en 252 metros lineales y se construirá un muro de gavión para fortalecer aún más la seguridad del lugar.
  • Además de la reconstrucción del muro perimetral, este proyecto incluye mejoras significativas en la infraestructura y la accesibilidad del cementerio. Se intervendrán 770 metros cuadrados de aceras y se construirán 372 metros lineales de contenes para facilitar el acceso de los visitantes.
Back to top button