Manuel Jimenez participar en encuentro de la Bolsa Turística del Caribe

Al participar en encuentro de la Bolsa Turística del Caribe Alcalde SDE afirma: “Tendrán ventajas quienes inicien proyectos hoteleros e inversiones en el municipio”.

 

Por Williams Ramirez

Presidente al CARD

El Horizonte, Santo Domingo Este RD. – El Alcalde Manuel Jiménez informó que el próximo jueves 5 de noviembre el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) conocerá una resolución para declarar el litoral costero de las avenidas España, las Américas, y los 22 kilómetros de costa como zona de desarrollo turístico.

Resaltó que a partir de esa declaratoria el cabildo ofrecerá ventajas a empresarios que quieran invertir en proyectos hoteleros en las zonas aledañas al mar Caribe e inviertan en el municipio. “El que compre esos terrenos va tener ventajas con los descuentos de arbitrios y facilidades de usos de suelos”, explicó el alcalde.

Agregó el edil que la idea de la alcaldía es hacer de SDE un nuevo destino turístico en la Republica Dominicana, ya que ninguna ciudad tiene esas condiciones.

Jiménez participó en una conferencia virtual a favor de la integración de los cuatro municipios del Gran Santo Domingo organizada por la Bolsa Turística del Caribe (BTC), en compañía de los equipos técnicos que formarán parte del proyecto denominado: “Creación y aplicación marca destino Gran Santo Domingo”. Esta fue la primera reunión y se llevó a cabo en la sede del ayuntamiento.

Jiménez recordó que el municipio cuenta con estupendos atractivos turísticos, como unos 22 kilómetros de costa, el Acuario Nacional, el Museo Faro a Colón, el Monumento a la Caña, los parques ecológicos, el Cachón de la Rubia, Los Tres ojos, el Parque del Este, entre otros.

El Alcalde de SDE, quien hizo estas declaraciones al participar en la conferencia virtual interactiva organizada por la Bolsa Turística del Caribe (BTC), expresó la importancia de crear espacios y zonas hoteleras para tener lugares donde alojar a la gente que visite el municipio.

El encuentro de trabajo tuvo como marco la Conferencia Virtual Interactiva dictada por el experto español, Bruno Pujols, quien en vivo a través de la plataforma de PROLIDER RD, desde Madrid, y quien durante casi una hora detalló de manera minuciosa todos los temas vinculados a este concepto que tanta importancia ha cobrado en la actualidad.

El experto resaltó que el conversatorio ha sido coordinado dentro del Plan Estratégico de la Bolsa Turística del Caribe previo a su 25 Aniversario a cumplirse el próximo año.
El proyecto tiene como objetivo, sensibilizar e integrar a los cuatro ayuntamientos alrededor de una acción conjunta, manteniendo las cualidades e idiosincrasias que identifican a cada uno.

La idea es desarrollar y promover el alto nivel creativo, los valores y atributos que existen en esta región del país, puestos al servicio del turismo, la cultura y la recreación. También lograr el involucramiento, empoderamiento y participación protagónica de las comunidades de esos territorios.

Pujols destacó que el proyecto Marca Destino Gran Santo Domingo estará incluido como parte del contenido del evento: BTC virtual interactiva 2020 a realizarse del 19 al 21 de noviembre desde los salones del Centro de Convenciones del Dominican Fiesta.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, quien junto al Lic. Víctor Hugo Arrechedera, presentaron los ejes principales del proyecto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.