Agente de la Policía Nacional hiere de bala a una mujer en el callejón de Ortiz SPM

Por Williams Ramirez/Mas Noticias

Presidente al CARD

El Horizonte, San Pedro de Macorís, R.D.-Una mujer de 35 años de edad identificada como Karinee Ramírez David, fue herida con arma de fuego por un agente de la policía nacional perteneciente a la Dirección Regional Sureste, que dirige el general Latif Mahfoud Rodríguez.

Según versiones de un familiar de la mujer herida; y un video que circula en las redes social, una patrulla de la policía acompañada de un fiscal se presentaron a la vivienda de la mujer herida ubicada en el callejón Ortiz, próximo al barrio restauración y querían llevarla presa la cual se negó a ser arrestada ya que se encontraba sentada en la puerta de su casa.

En medio de un forcejeo los agentes comenzaron a realizar disparos lo cual uno de ellos impacto a la mujer y la dejaron abandonada sin llevarla al médico mientras esta se desangraba tirada en el suelo.

Nosotros (Rafael E. La Cerda),como Director Provincial del Comité Dominicano de los Derechos Humanaos, y el licenciado Andrés Gómez, Presidente de la Fundación Nacional de los Derechos Humanos por la Comunidad, hacemos un llamado al jefe la Policía Mayor General Edward Sánchez, para que suspendan a los agentes actuantes en este caso y sean sometido a la acción de la justicia, de igual manera un llamado a la procuradora general de la republica Mirian German, para que ordene una investigación con relación al fiscal presente en el incidente, el cual no hizo nada para hacer que la mujer herida sea llevada a un centro de salud, dejándola abandonada en el lugar de los hechos.

 

Contactar 829-425-3032  
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.