ADN, Bomberos y Policía Municipal iniciaron “Operativo de Prevención Semana Santa 2021”

Por Redacción

El Horizonte, Santo Domingo RD. – La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Cuerpo de Bomberos del Distrito y la Policía Municipal, iniciaron este jueves 1 de abril hasta el domingo 4, el “Operativo de Prevención Semana Santa 2021”, el cual estará operando en las tres entradas de la ciudad Santo Domingo.

 Unos 260 bomberos y 200 voluntarios estarán brindando asistencia a las personas que se trasladan al interior y se desplazan por la ciudad con motivo del asueto de la Semana Mayor.

 “Estamos en la Autopista 30 de mayo, en la Autopista Duarte, y en el Puente de la Bicicleta, Puente Mella, para esas personas que salen fuera de la cuidad si tienen cualquier contratiempo en la salida del Distrito, que es nuestra área de responsabilidad, nosotros le damos asistencia”, detalló el intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general de brigada José Luis Frómeta Herasme.

 Informó, además, que el despliegue de los equipos será desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, cuando termina el toque de queda.

 El operativo también incluye entrega de mascarillas y asistencia médica.

 “Con los Bomberos vamos a estar en esas tres salidas de la ciudad, instalamos carpas y estamos colocando vallas, y personal mixto de Policía Municipal y Bomberos. Se van a estar entregando mascarillas y apoyo, servicio médico, cualquier asistencia que necesiten los viajeros en su ruta hacia los destinos del interior”, explicó el director de la Policía Municipal, Iván Gómez Carrasco.

 Gómez sostuvo que también en los parques estarán desplegados agentes de la Policía Municipal de manera permanente, con el fin de reforzar la seguridad y mantener la supervisión de las áreas públicas.

 La alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, ha dispuesto todos los equipos del cabildo para brindar apoyo y asistencia a los ciudadanos y las ciudadanas, con el propósito de salvaguardar sus vidas y continuar las acciones de prevención del COVID-19.

 Dirección de Comunicaciones ADN

Compartir: